Inicio Noticias Arequipa: tránsito vehicular en la Panamericana Sur se normalizó

Arequipa: tránsito vehicular en la Panamericana Sur se normalizó

2 minuto leer

Arequipa tránsito vehicular en la Panamericana Sur se normalizó

(ANDINA) Arequipa, mar. 27. Los tramos de la carretera Panamericana Sur, en la región Arequipa, afectados por la caída de huaicos, producto de las intensas lluvias, ya están habilitados, permitiendo el paso de los cientos de vehículos que quedaron varados en la víspera, reportó la Policía de Carreteras local.

El tránsito vehicular en el kilómetro 755.5 de la Panamericana Sur, a la altura de anexo de Pescadores, en la provincia de Camaná, se reanudó ayer en horas de la noche.
Similar situación se presentó en Yauca, en Caravelí, donde cayó un huaico a la altura del kilómetro 573.5, normalizándose el paso vehicular en la víspera.
La única zona donde se mantiene el paso vehicular restringido es el kilómetro 955 de la Panamericana Sur, a la altura del túnel de Vítor, donde los buses y camiones transitan por un solo carril debido a que la limpieza de la zona continúa.
La Policía de Carreteras advirtió también del bloqueo de la Panamericana Sur a la altura del cruce del distrito de La Joya, por un grupo de personas que apoyan el paro indefinido de la provincia de Islay, en rechazo al proyecto minero Tía María.
El personal policial está trabajando para despejar la vía en esta zona y el tránsito vehicular se normalice dado que por varias horas fue afectado por las inclemencias naturales.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…