Inicio Noticias Arequipa: turba agredió a policías en reunión de proyecto minero Tía María

Arequipa: turba agredió a policías en reunión de proyecto minero Tía María

3 minuto leer
96

684426

Una turba de matones aparentemente contratada por dirigentes del Valle del Tambo, en Arequipa, opositores al proyecto minero Tía María, apedrearon sin piedad a 20 policías que custodiaban un inmueble donde representantes del Ministerio de Energía y Minas, así como de Southern Perú, exponían sobre las conclusiones del nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Los agentes resguardaban un local situado en el centro poblado El Arenal, distrito Dean Valdivia, Islay, que albergaba a unos 300 pobladores atentos al taller informativo. El grupo de vándalos llegó acompañado por habitantes de la citada provincia arequipeña, autodenominados ‘antimineros’, y prendieron fuego en las telas con que se había decorado el predio.

Esta primera emergencia fue controlada por los policías y ante ello quedaron como blanco de una nueva arremetida. Así, fueron apedreados y atacados con palos y fierros, sin poder defenderse, por casi 30 minutos.

Según reportó el corresponsal del diario El Comercio, Carlos Zanabria, solo siete de los veinte custodios contaban con escudos para protegerse. La salvaje embestida solo terminó cuando un contingente de 100 agentes más llegó al lugar para disuadir a la turba con gases lacrimógenos. Nueve uniformados resultaron con roturas de cabeza, y múltiples contusiones en el tórax y las extremidades.

Adentro, la reunión siguió su curso hasta las 8:00 p.m. pero hasta esta hora los pobladores que asistieron a la charla no pueden retirarse ante la amenaza de una nueva revuelta de los antimineros. Entre los dirigentes que encabezaban al grupo de protestantes fueron identificados Jaime de la Cruz y Jorge del Carpio.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…