Inicio Noticias Argentina decide no aplicar medidas antidumping a empresa peruana

Argentina decide no aplicar medidas antidumping a empresa peruana

3 minuto leer
90

Saldeco queda excluida de investigación

saldeco

La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina determinó que la empresa peruana Sales y Derivados de Cobre (Saldeco) no realiza prácticas de dumping en sus exportaciones de fungicidas a base de cobre, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En ese sentido, agregó que la empresa peruana ha quedado excluida de la investigación y no se le aplicarán medidas antidumping a sus exportaciones.
Asimismo, señaló, que un trabajo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Comercial y la Embajada del Perú en Argentina, se brindó apoyo a Saldeco a lo largo de todo el procedimiento que se inició en abril de 2013.
De esta forma, la referida cartera brindó asesoramiento técnica a la empresa exportadora, analizando la viabilidad económica y legal de la investigación en cuestión, a la luz de los compromisos internacionales que mantienen Argentina y Perú sobre la materia.
“Buscamos asegurar que los beneficios que logramos a través de los acuerdos comerciales no sean menoscabados por restricciones comerciales innecesarias, y asegurar un verdadero desarrollo y consolidación de mercados” indicó el Mincetur.
También dijo que durante el proceso de investigación, se ha mantenido una constante comunicación con el Ministerio de Economía de Argentina, manifestando su preocupación por el desarrollo de la misma.
“Esta es una excelente noticia para todos los involucrados y una muestra del buen trabajo en equipo realizado entre el sector público y privado” indicó la titular del sector Magali Silva.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *