Inicio Hidrocarburos Argentina importará gas de Uruguay

Argentina importará gas de Uruguay

4 minuto leer

CONDUCTO-DE-GAS-NATURAL

“Argentina va a comprar el gas uruguayo, que creo que en un año y poco lo estaremos enviando como hemos acordado con el señor Presidente (Mauricio Macri). Esto implica para Uruguay que la obra de la regasificadora se va a cumplir”, dijo Tabaré Vázquez en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvieron con su par argentino, Mauricio Macri, en la estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia. Además, Macri derogó la prohibición adoptada en noviembre de 2013 que impedía que los buques provenientes de puertos de la vecina orilla hicieran transbordo en terminales uruguayas.

El primer mandatario uruguayo informó que el presidente de la empresa japonesa vendrá para ajustar detalles sobre el barco regasificador que está construyendo.

En su discurso, Vázquez comenzó agradeciendo al “pueblo argentino” por recibirnos y por las inversiones que han hecho en nuestro país. “Ese ejemplo debe motivar y tenemos que buscar el mejor relacionamiento posible entre ambos países”.

El gobierno de Macri derogó la prohibición adoptada en noviembre de 2013 que impedía que los buques provenientes de puertos de la vecina orilla hicieran transbordo en terminales uruguayas.

La medida había provocado un desvío proveniente de la Patagonia hacia puertos del sur de Brasil, en particular Río Grande.

Macri le mostró a Vázquez una muestra del decreto correspodiente que está vigente desde el miércoles pasado.

Contó que se ha acordado trabajar en conjunto para elaborar un plan estratégico binacional de política “para que tanto los puertos argentinos como los uruguayos, utilizando las facilidades que tenemos, podamos desarrollarnos en conjunto”.

 

En relación a los acuerdos logrados, indicó: “Trabajar en conjunto en el monitoreo medioambiental de espacios comunes, estableciendo la creación de un laboratorio de ultima generación en lo aéreo, en el agua y en la tierra, que no solo sirva mutuamente para apoyarnos entre países, sino también podamos impulsarlo para que lo utilicen en la región.

Y para finalizar destacó la importancia de mantener las buenas relaciones.

Tal como se había previsto, Macri llegó a las 13 horas, donde lo esperaba Vázquez quien llegó sobre las 17 horas de ayer. 

El Espectador (Uruguay)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…