Inicio Institucional Arqueólogo Walter Alva recibe distinción de Doctor Honoris Causa de la UNI

Arqueólogo Walter Alva recibe distinción de Doctor Honoris Causa de la UNI

3 minuto leer

El destacado arqueólogo peruano descubridor de las tumbas reales del Señor de Sipán, Walter Alva, recibió el 18 de julio la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), debido a su fructífera trayectoria en la investigación y difusión de la arqueología peruana.

Walter Alva, es además director del Museo Tumbas Reales de Sipán, del cual fue el principal promotor y director desde su inauguración en el año 2002. Los hallazgos que ha realizado ha hecho que su nombre sea mundialmente conocido, al considerarse su investigación entre los más importantes descubrimientos del siglo XX.

Por tal motivo, en la ceremonia de distinción honorífica que fue impuesta por el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, estuvieron presentes el vicerrector Académico, Dr. Gilberto Becerra Arévalo; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López; el presidente del Patronato UNI, Dr. Guido del Castillo Echegaray; el decano de la FAUA, Arq. José Beingolea del Carpio; además de los decanos y autoridades universitarias.

También acudieron como invitados la reconocida antropóloga y principal gestora de la declaración de la ciudad sagrada de Caral como patrimonio mundial, Ruth Shady Solís; la directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf, entre otras personalidades.

Más fotos AQUÍ

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unipetro ABC recibió aprobación del MEM

Unipetro ABC SAC recibió aprobación del Ministerio de Energía y Minas respecto a una modif…