Inicio Hidrocarburos Arranca la masificación del gas natural en las regiones

Arranca la masificación del gas natural en las regiones

2 minuto leer
409
Peru LNG inaugura mañana el cargadero de camiones que suministrará gas al sur y norte del país.

La masificación del gas de Camisea fuera de Lima (Calidda) e Ica (Contugas) arranca mañana. Antes del mediodía, Peru LNG, consorcio liderado por Shell, inaugurará en sus instalaciones de Pampa Melchorita (Mala) el cargadero de camiones que permitirá a los concesionarios de gas del sur (Fenosa) y norte del país (Promigas) abastecerse del valioso hidrocarburo.

Se trata de los famosos gasoductos virtuales, que transportarán el gas de Camisea en forma líquida (gas natural licuado o GNL) desde Melchorita a siete ciudades del norte y cuatro del sur, en camiones cisterna debidamente acondicionados.

A ese efecto, los dos concesionarios: Fenosa y Promigas, han terminado ya las plantas de regasificación que permitirán devolver el gas a su estado gaseoso para su distribución por redes de ductos en sus respectivas jurisdicciones.

De esta forma, el gobierno busca extender los beneficios del gas natural a las industrias y residencias de más departamentos.

Tanto Fenosa como Promigas estiman que estarán en disposición de transportar el gas a las primeras viviendas hacia fines de octubre.

En las seis semanas que median hasta entonces, ambas deberán hacer pruebas operativas para asegurar la seguridad y eficiencia de sus operaciones.

Fenosa llevará el gas a las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna; mientras que Promigas hará lo propio con Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo, Huaraz y Cajamarca.

Fuente: El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno insiste que el Gasoducto se licitará el 2018

Para el gobierno central no hay marcha atrás en la ejecución del Gasoducto Sur Peruano. La…