Inicio Noticias Asbanc: Once consejos para el momento de solicitar un crédito

Asbanc: Once consejos para el momento de solicitar un crédito

4 minuto leer
73

Asbanc propone, entre otras cosas, tomar un crédito en la moneda en que se tienen los ingresos

Solicitar un crédito es una de las formas más comunes en que cualquier ciudadano se aproxima a un banco por primera vez. Para que esa relación sea la mejor, la Asociación de Bancos (Asbanc) brinda once consejos que cualquier ciudadano puede seguir.

 asbanccc

Fernando Arrunátegui, presidente del Comité del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc brindó estas sugerencias, entre ellas, solicitar un crédito en la moneda en la que recibe su ingreso. Sus once consejos claves son:

1. Tener claro cuál es la situación de tu historial crediticio, puedes averiguarlo gratuitamente en www.sbs.gob.pe . Solamente ten tu DNI a la mano.

2. Determina tu capacidad de pago conociendo tus ingresos y gastos.

3. Precisa claramente cuál es tu objetivo, es decir, la razón para la cual quieres el dinero solicitado.

4. Identifica el tipo de crédito que te conviene. Para ello, acércate o llama a una o más entidades financieras a preguntar las opciones que ofrecen y compara.

5. Cotizar este tipo de crédito con varias entidades financieras ingresando a sus sitios web para verificar las diferentes opciones de crédito.

6. Compara las tasas de interés de costos efectivos (TCEA) para definir el monto y los plazos a pagar. Pide los requisitos a la entidad financiera para definir el precio final del producto que vas adquirir.

7. Identifica las entidades financieras que te ofrecen el costo más bajo para el tipo de crédito que elegiste. Escoge la entidad que te ofrezca requisitos más ágiles, tramitación más fácil y que permita una recolección adecuada de tu información crediticia.

8. Recolecta la documentación para cubrir los requisitos y presente la solicitud del crédito.

9. Utiliza el crédito para el objetivo que te planteaste inicialmente y no hagas cambios de último momento.

10. Incluye en tu presupuesto familiar el pago de la cuota del crédito que acabas de adquirir y anota en tu calendario la fecha de vencimiento para no incurrir en moras.

11. Siempre debes estar atento a los beneficios nuevos que ofrecen los bancos, pues tienes la opción de trasladarlo a otra entidad con mejores condiciones.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…