Home Actualidad Asignan recursos para ejecución de obras de Reconstrucción Con Cambios

Asignan recursos para ejecución de obras de Reconstrucción Con Cambios

3 min read
343
– Decreto Supremo N° 257 – 2018 –EF fue publicado el día lunes 12 de noviembre en el diario oficial El Peruano.

ProActivo

Mediante el Decreto Supremo N° 257 -2018-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario de  S/ 28, 706, 864.00 millones, de los cuales,           S/ 27, 141, 847. 00 han sido asignados a Gobiernos Locales de manera descentralizada y  S/ 1, 565, 017.00 millones al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para la ejecución de intervenciones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

El MINAGRI, por medio del Programa Subsectorial  de Irrigaciones (PSI) destinará estos recursos para la ejecución de cinco (5) intervenciones en las regiones Lambayeque y Lima mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores, los cuales serán creados y juramentados en los próximos días. Cabe resaltar que esta modalidad permite que sean los propios agricultores y beneficiarios quienes ejecuten las obras que sus comunidades necesitan con los recursos asignados por el Estado y con supervisión y asesoría técnicas de los especialistas del PSI, quienes los acompañan durante todo el proceso.

Las obras a ejecutar son las siguientes:

Lambayeque

Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Leguía, distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, departamento Lambayeque.  El presupuesto aginado es de

S/ 283, 295.

Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Firruñaf, distrito de Pítipo, provincia Ferreñafe, departamento Lambayeque. El presupuesto aginado es de

S/ 316, 537.

Lima

Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Medio Santa Ana, sector Ricardo Palma, distrito de Ricardo Palma, provincia Huarochirí, departamento Lima. El presupuesto aginado es de S/ 367, 081.

Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Toledo, sector Cieneguilla, distrito de Lurín, provincia de Lima, departamento de Lima. El presupuesto aginado es de S/ 151, 482.

Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Lurín, distrito de Pachacamac, provincia de Lima, departamento Lima. El presupuesto aginado es de S/ 446, 622.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

MEF: Siete mineras en el país tienen estabilidad tributaria

ProActivo El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, pre…