Inicio Institucional Asociación de Buenos Empleadores lanza Concurso de Buenas Prácticas Laborales para el 2014 y presenta ante la comunidad empresarial sello de certificación ABE

Asociación de Buenos Empleadores lanza Concurso de Buenas Prácticas Laborales para el 2014 y presenta ante la comunidad empresarial sello de certificación ABE

6 minuto leer
136

ABE_Grupal

Concurso constituye un reconocimiento a las empresas Laboralmente Responsables 

Lima, noviembre del 2013: La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) anunció su convocatoria al Concurso ABE 2014, el mismo que pretende la difusión y reconocimiento a las empresas que se distinguen por sus buenas prácticas como empleador y por la trascendencia de aquellas buenas prácticas hacia sus proveedores y la comunidad en general. El anuncio fue realizado como parte de las celebraciones por su sexto aniversario como la primera iniciativa de Responsabilidad Social Laboral en el Perú.

La Asociación de Buenos Empleadores cumplió 6 años congregando a más de 200 empresas a nivel nacional, empresas líderes de la banca, minería, logística, servicios, industria, entre otras, que han demostrado ser un buen ejemplo del cumplimiento de las regulaciones laborales y del respeto hacia la formalidad laboral en el Perú, convirtiéndose en lugares idóneos para trabajar y referentes de lo que podemos hacer para un futuro de mayor prosperidad y competitividad en nuestro país. En mérito a esa trascendencia y con el espíritu que ello se convierta en un “efecto cascada”, ha decidido promover un concurso a nivel nacional que premie aquellas buenas prácticas, en el que podrán participar tanto las empresas que conforman la Asociación, como también todas las empresas peruanas indistintamente.

“Cuando iniciamos esta iniciativa en noviembre del 2007, buscamos convertirnos en Agentes de Transformación entre la comunidad empresarial peruana, propiciando el respeto profundo hacia el trabajador y el cumplimiento de las leyes de manera que podamos convertir al Perú en un país más competitivo y justo” explicó Alex Kudzuma, Presidente de ABE. “Somos conscientes de la enorme brecha existente de competitividad producida por las prácticas informales de contratación y de gestión empresarial, motivo por el cual desde ABE propiciamos la formalidad por encima de todas las cosas”, agregó Kudzuma.

Como reconocimiento hacia aquellas organizaciones que actúan como ejes de esta transformación positiva para nuestro país, ABE lanzó también el Sello de Certificación como Empresa Laboralmente Responsable, distintivo que podrán mostrar aquellas empresas que aprueban un riguroso proceso de calificación que los faculta a ser miembros de esta Asociación.

“Agregamos de esta manera una nueva categoría en materia de Responsabilidad Social: la Responsabilidad Social Laboral, señaló el Presidente de ABE.

“Solemos escuchar a menudo de la responsabilidad social como una preocupación legítima respecto de nuestro entorno y la sociedad, pero olvidamos con frecuencia que todo ello gira en torno al individuo y su relación con su trabajo. Responsabilidad Social no es solamente respetar a la naturaleza, es respetar también al individuo otorgándole condiciones dignas y formales de contratación. De eso se trata la Responsabilidad Social Laboral” aseveró Felipe Aguirre, Director de ABE y miembro fundador.

La Asociación de Buenos Empleadores es una iniciativa formada desde la Cámara de Comercio Americana en el Perú, AmCham Perú, albergando a empresas socias y no socias de la Cámara que respetan a sus trabajadores y desarrollan positivas prácticas de gestión de personas, haciéndolas dignos ejemplos empresariales y propiciando un cambio en la sociedad. Agrupa a empresas y organizaciones pequeñas y grandes, nacionales y extranjeras que operan a lo largo del territorio del Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Fausto Rodríguez

    04/02/2016 en 2:46 pm

    excelentes!!! temas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de medio millón de trabajadores formales son parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE)

ProActivo La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), institución de la Cámara de Comercio …