Inicio Noticias Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) presentó resultados del Proyecto Red Integral de Escuela (PRIE)

Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) presentó resultados del Proyecto Red Integral de Escuela (PRIE)

3 minuto leer

Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) presentó resultados del Proyecto Red Integral de Escuela (PRIE)

Luego de cinco años de ejecución, el Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE) impulsado por ALAC | Yanacocha, muestra resultados alentadores, según lo muestra una evaluación externa  realizada por SASE Consultores. El proyecto se desarrolló en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, Santa Cruz y San Miguel, atendiendo a 4,858 alumnos de 1° a 6° grados de primaria, a través de una alianza público privada con el IPAE, Empresarios por la Educación y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Como resultado de la evaluación destaca lo siguiente: el 23,3% de los estudiantes del ámbito del proyecto obtuvieron un nivel satisfactorio en las áreas de Comunicación y Matemática, frente a un 17,8% del grupo de control. En la Evaluación Censal del Estudiantes (ECE), aplicada por el MINEDU, los estudiantes del PRIE mostraron un rendimiento superior en relación al del grupo control: 5% más en Comprensión Lectora y 10% en Matemática. La desaprobación escolar en el grupo PRIE tuvo una disminución de 86,8% en relación al grupo control. La tendencia de disminución de la tasa de deserción escolar fue superior en 12% en los estudiante del PRIE. Finalmente, los docentes adquirieron competencias para la continuidad de la mejora de los aprendizajes en escuelas rurales.

Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC, hizo la entrega formal del informe físico de la evaluación del PRIE al represente de la Dirección Regional de Educación, Prof. Walter Ruiz Aldave, documento que será de mucha utilidad para futuras intervenciones.

Al final de la presentación de resultados, Luis Bretel, especialista en neurociencias aplicadas al aprendizaje de los estudiantes, brindó la conferencia “¿Cómo aprenden los niños y las niñas?”,  resaltando la necesidad de motivar a los estudiantes  hacia un aprendizaje más creativo, innovador y espontáneo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…