Inicio Noticias Asociación Pataz: una década promoviendo el desarrollo en La Libertad

Asociación Pataz: una década promoviendo el desarrollo en La Libertad

5 minuto leer
Foto: Poderosa
Foto: Poderosa
  • Asociación Pataz inauguró oficina de campo que cuenta con laboratorio agrícola

Junto a la población del distrito y provincia de Pataz, el alcalde de la provincia de Pataz, alcaldes de los distritos de Pias (Pataz), Chugay y Aricapampa (provincia Sánchez Carrión), autoridades de las catorce comunidades del distrito de Pataz e invitados de distintas instituciones; Asociación Pataz celebró su décimo aniversario e inauguró su oficina de campo.

PODEROSA llegó a Pataz hace casi 40 años, llegamos con el espíritu de integrarnos a la población y buscar con ellos el desarrollo de la zona, ese es el espíritu con el que trabajamos los mineros”, dijo la Sra. Eva Arias, Presidenta de Directorio de minera PODEROSA, durante la ceremonia.

Foto: Poderosa
Foto: Poderosa

“Hemos encontrado el camino que nos permite ver lo que significa el desarrollo sostenible, una visión de futuro donde hemos encontrado la participación de las autoridades, la población, el Estado, la academia; juntar todos estos actores para lograr este objetivo es importante porque todos somos parte del desarrollo de Pataz, La Libertad y el Perú”, destacó.

“Celebramos estos 10 años con esta nueva oficina que hemos construido para que facilite las condiciones para seguir soñando, proyectándonos y logrando cambios positivos”, agregó.

La ceremonia inició con una misa oficiada por Monseñor Sebastián Ramis, Obispo Prelado de Huamachuco. Luego el Ing. Juan Miguel Pérez, Secretario Ejecutivo de Asociación Pataz, presentó un balance de los diez años de trabajo de esta institución.

El Ing. Marcelo Santillana, Gerente General, felicitó al equipo de Asociación Pataz por el décimo aniversario, resaltando que es una institución  que se ha posicionado mostrando resultados positivos en este tiempo, trabajando proyectos de desarrollo humano y económico que fomenta el desarrollo sostenible de las poblaciones y comunidades de La Libertad.

Asimismo, agradeció el compromiso del equipo técnico y felicitó a todos por esta primera década de logros y sueños cumplidos.

Inauguración de oficina de campo

Asociación Pataz inauguró su oficina de campo, la cual se encuentra ubicada en el anexo de Chagualito, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, desde donde se atenderá a la población de la provincia de Pataz y Sánchez Carrión, en estas localidades se vienen desarrollando distintos proyectos de desarrollo.

Esta nueva sede de 1,1 hectáreas cuenta con oficinas para el personal técnico, coordinadores, salas de reunión, auditorio, un hotel con 25 habitaciones, almacén, cocina. El 50% de este nuevo local se ha destinado para laboratorio agrícola donde hay viveros, plantaciones forestales, frutícolas, donde el personal técnico ensaya el desarrollo de nuevos cultivos para ver la adaptación en terreno local y trabajar luego las semillas con las distintas comunidades.

Poderosa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comuneros de Apurímac rechazan paralización contra minera Las Bambas

Los representantes de la comunidad campesina de Pisaccasa, ubicada en el distrito de Mara,…