Inicio Ediciones 2012 EDICION88 – FEBRERO 2012 Asociación Sodexo promueve buenas prácticas de higiene

Asociación Sodexo promueve buenas prácticas de higiene

6 minuto leer
223

La Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, el brazo de Sodexo en responsabilidad social, realiza proyectos de impacto social en beneficio de las comunidades del país como parte de su política global, “The Better Tomorrow Plan”. ProActivo conversó con su gerente general Carolina Rouillon, sobre cómo operan en Perú.

¿Qué rol cumple Asociación Sodexo?
Asociación Sodexo por el desarrollo sostenible da soporte a Sodexo en tres ejes: promoción de buena alimentación con programas de nutrición y gastronomía, fomento al empleo y autoempleo local y programa de desarrollo a proveedores locales con asistencia técnica y articulación comercial de productos con valor agregado. Para implementar los proyectos estudiamos la realidad de la zona con las áreas de relaciones comunitarias, las autoridades locales y organizaciones de base como los Vasos de Leche, WawaWasi o Comedores Populares.

¿Cómo identifican qué proyectos son los más adecuados?
Llevamos una propuesta confirmando la información que se requiere. Por ejemplo, para nutrición verificamos los índices de desnutrición y pobreza en determinada zona, hacemos un mapa alimentario para saber los alimentos que ingieren y porqué hay desnutrición, en caso de ser así.
Luego comentamos (a los líderes) sobre los objetivos, las ventajas y las metas del proyecto. Corroboramos si les interesa conocer qué otros productos pueden usar en comidas nutritivas o escuchar programas radiales sobre nutrición. Luego decimos al cliente: “esto tenemos que hacer”.

¿Con quienes trabajan?
Pueden ser clientes del área de la industria extractiva, hidrocarburos, energía, o empresas de seguros, entre otros.
Los proyectos se co-financian, participan Sodexo, con Asociación Sodexo y el cliente. Es una alianza estratégica, aunque hay clientes que financian toda la operación.

¿En qué consiste Stop Hunger?
Es un programa mundial con el objetivo de generar iniciativas locales a fin de luchar contra el hambre y la desnutrición.
Sodexo se compromete a instaurar los programas Stop Hunger en el 50% de los países donde operará para el 2015. En Perú, la iniciativa anual se llama Servaton, con la que convocamos a los colaboradores de la empresa, alumnos y docentes de escuelas de nutrición de diversas universidades. Promovemos así la prevención de enfermedades mediante las buenas prácticas de manufactura e higiene; y la innovación en las recetas caseras con el uso de productos locales.
En Lima, desde el 2009, Servaton ha beneficiado a más de 2.000 personas.

¿Qué indicadores utilizan para medir el éxito de los proyecto?
Depende de cada intervención. Hay opciones como horas de asistencia técnica, número de participantes en las capacitaciones y productos vendidos y/o comprados.

¿Cuáles son sus políticas sobre el cuidado del medio ambiente?
Sodexo opera en más de 80 países con más de 380,000 empleados, bajo estándares ambientales del mundo moderno. Somos responsables de seguir estas prácticas y políticas que están en nuestra filosofía corporativa.

¿Cuáles son los proyectos cuyos resultados le han dado mayor satisfacción?
Creo que todos. Tengo el privilegio de trabajar en una corporación que vive la responsabilidad social empresarial y que tiene muy buenas prácticas de desarrollo sostenible a nivel de grupo.

Datos
Carolina Rouillon Gallese asumió la gerencia general de Asociación Sodexo en mayo del 2011. Anteriormente fue gerente de Adquisición de Tierras y Reasentamiento en Anglo American.
Sodexo Perú inició actividades en 1998 al asumir los servicios de alimentación, hotelería, lavandería, tratamiento de aguas y recreación de todo el personal del campamento minero de Antamina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION88 – FEBRERO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *