Inicio 2013 EDICION108 Asociación UNACEM: Familias Saludables

Asociación UNACEM: Familias Saludables

2 minuto leer

Familias Saludables Asociación UNACEM

El programa Familias Saludables promovido por la Asociación UNACEM integró en lo que va del año a 123 familias beneficiarias en torno a una mejor nutrición y salud.

Con charlas y talleres enseñaron la importancia de aplicar hábitos de higiene, tener una alimentación balanceada e ir al centro de salud para prevenir enfermedades.

Los pobladores de cuatro comités del AA.HH. Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo, trabajaron en conjunto con sus dirigentes y líderes para conformar un comité Promotor de Comunidades Saludables.

De acuerdo a los resultados, uno de los logros de Familias Saludables es la mejora significativa en el indicador de la desnutrición que pasó de 14.7% a 8.4%, en las zonas de influencia.

Además, para reforzar en la comunidad la importancia de una alimentación balanceada, que deben tener en especial los niños, se realizó una Gymkana, que reunió a unas 80 familias.

Se realizó descartes de anemia priorizando a niños menores de 8 años y gestantes, a quienes se les hará un seguimiento a través del mencionado programa.

Los principales promotores de la Gymkana fueron las Juntas Directivas de los comités 13, 11 y 12 Sur y 10 Sur de Virgen de Lourdes, con el apoyo de Asociación UNACEM, el Centro de Salud Nueva Esperanza, el Puesto de Salud Virgen de Lourdes y sus Agentes Comunitarios en Salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UNACEM recibió distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”

Unión Andina de Cementos UNACEM fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Respo…