Inicio Institucional Asociación UNACEM: Jóvenes de Lima Sur se benefician con 300 mil soles

Asociación UNACEM: Jóvenes de Lima Sur se benefician con 300 mil soles

4 minuto leer

Asociación UNACEM Jóvenes de Lima Sur se benefician con 300 mil soles

En el marco del proyecto “Promoviendo Éxito Joven”, componente 2 de emprendimiento, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá y la ONG SUM Canadá realizaron la ceremonia de premiación a 63 jóvenes quienes recibieron un total de 300 mil soles para poner en marcha sus negocios propios. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Formación de Asociación UNACEM en Villa María del Triunfo, contando con la participación de la Embajadora de Canadá en Perú, la señora Patricia Ann Fortier; el Gerente General de UNACEM, Ing. Carlos Ugás; el Gerente General de Asociación UNACEM, Ing. Armando Casis y representantes de la ONG Sum Canadá, Sres. Carole Perrault y Michel Tapiero.

Cabe resaltar que los ganadores son 41 mujeres y 22 hombres emprendedores de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Lurín y San Juan de Miraflores, quienes luego de asistir a un programa de capacitación de tres meses para elaborar su plan de negocio de duración, participaron de un concurso de proyectos donde un jurado calificador integrado por especialistas en temas de emprendimiento los eligió como ganadores y por tanto beneficiarios de esta donación y asesoría técnica especializada por 6 meses para iniciar su negocio.

El monto a entregarse no es un préstamo sino un fondo no reembolsable traducido en “capital semilla” que solo puede ser utilizado para poner en marcha el negocio propuesto por cada uno de los jóvenes.

Sobre el Componente 2 de Emprendimiento del Proyecto Promoviendo Éxito Joven

Está orientado a mejorar las competencias empresariales de jóvenes que deseen iniciar un negocio o que ya cuenten con un negocio de menos de 3 años de funcionamiento. En agosto del año pasado 158 jóvenes que fueron seleccionados para iniciar el proceso de capacitación, quienes fueron capacitados en el Centro de Formación de Asociación UNACEM por más de 90 horas en diversos temas como marketing, costos, gestión empresarial y desarrollaron sus competencias emprendedoras. A lo largo de esta capacitación los jóvenes elaboraron sus planes de negocios que es un instrumento clave para la planificación del crecimiento del mismo. Se realizó un concurso de planes y se escogió a los 63 que cumplieron una serie de criterios de evaluación. Estos 63 ganadores reciben capital semilla (para los nuevos hasta S/ 3,900 y para los que tienen negocio hasta S/ 6,000) para iniciar o mejorar sus pequeñas empresas y además asesoría en gestión empresarial por 6 meses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UNACEM recibió distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”

Unión Andina de Cementos UNACEM fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Respo…