Inicio Institucional Asociación Unacem recibe reconocimiento por labor en beneficio de la educación – Minedu

Asociación Unacem recibe reconocimiento por labor en beneficio de la educación – Minedu

5 minuto leer

Asociación Unacem recibe reconocimiento por labor en beneficio de la educación - Minedu

Son cinco proyectos educativos liderados por Asociación UNACEM

El pasado jueves 11 de diciembre, Asociación UNACEM, organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, fue reconocida enlaceremonia de Reconocimiento a las Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil, gracias a su trabajo continuo en beneficio de la educación desde el año 2004.

Este evento fueorganizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), en la cual fueron reconocidas 57 empresas y 28 organizaciones de la sociedad civil  que desarrollan programas, proyectos e iniciativas a favor del sector Educación, beneficiando a un total de 2´136,106 estudiantes durante los últimos años.

“Les agradezco trabajar juntos con el objetivo de encarar el reto de lograr una educación de excelencia y los invoco a seguir haciéndolo durante los próximos años”, sostuvo el ministro de educación,  Jaime Saavedra Chanduví,señalando que todavía existe una deuda muy grande con los escolares del país.

Actualmente, Asociación UNACEM,desarrollacinco proyectos alineados a los cuatro objetivos educativos nacionales:mejora de los aprendizajes, revalorización docente, y la mejora de la gestión y de los aprendizajes

Es importante resaltar que algunos de nuestros proyectos han sido desarrollados gracias al trabajo conjunto con organizaciones aliadas, como: Cooperación Alemana al desarrollo, Comunidad Europea,Gobierno de Canadá, Centro de Emergencia de la Mujer – Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Instituto Apoyo y Servicio Universitario Mundial de Canadá y por supuesto con la UGEL N°01.

“Es un orgullo saber que el mismo Ministerio de Educación valora nuestro dedicado trabajo con la comunidad educativa y nos reconoce cómo agentes del cambio en este sector”, sostuvo Martha Azpur, jefa del área de Responsabilidad Social de Asociación UNACEM.

Sobre nuestros proyectos educativos:

“Buenos Tratos”, se realiza en cuatro instituciones educativas con el fin de desarrollar habilidades sociales en niños y adolescentes. Además, fortalece las capacidades de las y los docentes  para la realización de escuelas de padres.

“Montessori” niños felices, La intervención consiste en el fortalecimiento de las capacidades  de los y las docentes de siete instituciones educativas en metodologías que permitan una inclusión educativa.

“Educación Ambiental”, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las II.EE. de Lima Sur en la gestión de proyectos ambientales desde la perspectiva de un  desarrollo sostenible, con participación de la comunidad educativa en conjunto.

“Promoviendo Éxito Joven”, el proyecto busca mejorar las condiciones económicas y la calidad de vida de los jóvenes provenientes de zonas de pobreza de cinco distritos de Lima Sur (Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Lurín y Pachacamác).

“Matemática para Todos”, la intervención brinda a las y los docentes nuevas metodologías educativas que facilitan la enseñanza y motivan a los alumnos en el aprendizaje de la matemática.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…