Inicio Conflictos Sociales Asoman conflictos en Las Bambas y Antamina

Asoman conflictos en Las Bambas y Antamina

1 minuto leer

conflictos-mineros

Los conflictos sociales siguen a la orden del día, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo que da cuenta de 211 controversias en marzo.Por lo pronto, un caso actual que resalta es Tía María, aunque también hay empresas como Barrick, Antamina, Buenaventura y Xstrata Copper que enfrentan reclamos sociales. Pero a los conflictos que estas últimas cuatro empresas ya enfrentan, se les podrían sumar nuevos casos. Y es que la Defensoría ha encontrado 19 casos que consignó en su sistema de alertas. Encontramos así que en Áncash, Antamina podría sumar una controversia por un supuesto incumplimiento de obligaciones establecidas en el estudio de impacto de ambiental. Pero, además, se anota que la empresa haría un uso indiscriminado del agua, afectando la agricultura y ganadería de la zona.Mientras que en el caso de Xstrata, su proyecto Las Bambas (Apurímac) enfrenta una denuncia de los pobladores de la cuenca del Río Mayuntico por presunta contaminación que podría terminar en marchas. 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

3 Comentarios

  1. Venancio Astucuri

    13/04/2015 en 7:12 pm

    Creo que la Defensoría debería tener asesores especializados para que tengan una opinión sólida, Cómo las Bambas puede estar contaminando el río si aun no produce???????????

    Responder

  2. javier la Rosa Larrea

    15/04/2015 en 10:47 am

    Definitivamente el tema se mueve por el lado de las consignas antimineras de los politicos de izquierda que quieren armar sus plataformas de lucha con mira a las proximas elecciones

    Responder

  3. José Castañeda

    22/04/2015 en 8:28 am

    No hay duda que empesó la campaña electoral,y esto es carne para los políticos.Es tambien importante que los equipos de RRCC y de operaciones en las empresas mineras fortalescan su comunicación entre ellos y con la población.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…