Inicio Noticias Asume sus funciones coordinador de EPS Moyobamba designado por OTASS

Asume sus funciones coordinador de EPS Moyobamba designado por OTASS

4 minuto leer
Foto: Andina

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca, presentó esta mañana al nuevo coordinador de la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado EPS Moyobamba, Víctor Ponce Zenteno, ubicada en la región San Martín.

Ponce Zenteno fue el ganador del proceso de selección público que realizó el OTASS para elegir a quien se encargará de la gerencia general y de dirigir el régimen de apoyo transitorio en esta empresa, a fin de lograr su reflotamiento.

“EPS Moyobamba tiene el reto de ejecutar S/10 millones en su plan de acciones de urgencia. El OTASS les brindará acompañamiento técnico para las adquisiciones, pues el fin es lograr un impacto positivo en la calidad de los servicios”, afirmó Laca.

“Tendremos un trabajo estrecho con las autoridades locales, pues consideramos que es necesario que se involucren también en el proceso de reflotamiento de la empresa”, agregó.

A su turno, la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Norma Rojas, agradeció a las trabajadoras y trabajadores de EPS Moyobamba por “asumir el compromiso de contribuir a la mejora de la gestión de la empresa y de brindarle buenos resultados a la población”.

Ponce, por su parte, indicó que iniciarán la implementación de acciones de urgencia, destinadas a mantener y reponer diversos activos y lograr así resultados en el corto plazo.

En la presentación participó también el director de Operaciones del OTASS, Richard Acosta, y el gerente general saliente, Rolando Riva.

El nuevo coordinador de EPS Moyobamba es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú y egresado de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Alas Peruanas, además de contar con diversos diplomados en proyectos de inversión y en Administración y Gestión Pública.

Tiene 20 años de experiencia trabajando como jefe administrativo y/o gerente general de empresas de servicios de saneamiento, municipalidades y redes de salud.

El nuevo coordinador forma parte del personal del OTASS, por lo que sus honorarios no afectarán el presupuesto de la empresa ni las tarifas por los servicios de agua y alcantarillado.

Finalmente, cabe indicar que su contratación responderá al cumplimiento de metas dirigidas a establecer estrategias de corto, mediano y largo plazo en busca del reflotamiento de esta empresa prestadora de accionariado municipal.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financiaría con S/ 90 millones la Planta de Aguas Residuales en Ilo

El proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) sería una realidad. Según el …