Inicio Noticias ATENTO se convierte en una de las primeras empresas de Contact Center en obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO/IEC 27001 de AENOR

ATENTO se convierte en una de las primeras empresas de Contact Center en obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO/IEC 27001 de AENOR

5 minuto leer
323

atento-aenor

Atento, el mayor proveedor de servicios de relación con clientes y business process outsourcing (CRM/BPO) en Latinoamérica y España, ha sido certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) según las normas internacionales ISO 9001 e ISO/IEC 27001. ISO 9001 es la norma de Sistema de Gestión de la Calidad de más éxito en el mundo; mientras que ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información,permite demostrar la implantación de los controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información.

El Gerente General de Atento, José Antonio Lyo, comentó: “Obtener este reconocimiento consolida nuestra posición de liderazgo en la industria de contact center, ya que ratifica la excelencia de nuestros procesos de calidad y nuestra genuina preocupación por la confidencialidad de la información”.

A su vez, Pedro Fernández García, Director de AENOR Perú, resalta: “Atento, al obtener las certificaciones ISO 9001 y 27001, se convierte en una de las primeras empresas que apuesta por brindar servicios certificados y ratifica su condición de líder en el mercado, estableciendo un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.”

SOBRE ATENTO

Atento inició operaciones en 1999. Desde entonces ha tenido un desarrollo y crecimiento sostenido tanto a nivel económico, de capital humano y de infraestructura. Su negocio se basa en la prestación de servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus clientes, realizadas a través de Centros de Contacto o plataformas multicanal (teléfono, redes sociales, atención personal virtual, etc.).

Actualmente está presente en 5 puntos de Lima y 16 ciudades del interior del país, dando empleo a más de 14 mil colaboradores que hacen de Atento la compañía más grande e importante del sector en el Perú. En su cartera de clientes hay más de 40 empresas nacionales y multinacionales, líderes en sectores como financiero, servicios, telecomunicaciones, industrias de bienes y consumo, entre otros.

SOBRE AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Con presencia en 60 países, AENOR es una de las diez primeras entidades de certificación del mundo. Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. En Perú, AENOR tiene vigentes más de 100 certificaciones, con las que apoya a destacadas organizaciones, tanto públicas como privadas. Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas en español, con soluciones eficaces.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nuevo Director General en AENOR: Rafael García Meiro

El Consejo de Administración de AENOR INTERNACIONAL, SAU (AENOR), ha nombrado Director Gen…