Atlas-Copco

Estocolmo, Suecia: Atlas Copco, líder en soluciones de productividad responsable, ha adquirido Tentec Ltd., una empresa del Reino Unido que desarrolla y comercializa soluciones de apriete. Esta adquisición amplía la gama de productos y servicios que Atlas Copco ofrece a las industrias de petróleo, gas, generación de energía y minería.

Tentec, con sede en West Bromwich (Reino Unido), cuenta con 65 empleados y obtuvo unos ingresos de 9,8 MGBP (105 MSEK) en 2012. La empresa, fundada en 1988, está especializada en herramientas de apriete hidráulico. Estas herramientas, que se utilizan en el montaje de equipos pesados, se comercializan a nivel mundial y los principales segmentos de mercados son las industrias de petróleo, gas, minería y generación de energía, incluida la energía eólica.

“La adquisición de Tentec completa nuestra gama de soluciones de apriete hidráulico que ofrecemos a diversas industrias clave”, expresa Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco. “Contribuirá a mejorar la productividad y la calidad de los procesos de montaje de nuestros clientes”.

La empresa adquirida forma parte de la división General Industry Tools and Assembly Systems de Técnicas de Aplicaciones Industriales y el propietario legal es Atlas Copco Holding UK Ltd.

Si desea obtener más información sobre Tentec, visite www.tentec.net .

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales, +46 (0)8 743 8505
Ola Kinnander, Jefa de relaciones con los medios, +46 (0)8 743 8060 o +46 (0)70 347 2455

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).