Inicio Noticias Atlas Copco cumple 140 años de innovación en la industria

Atlas Copco cumple 140 años de innovación en la industria

9 minuto leer
275

Lima, Perú, 21 de febrero de 2013: Atlas Copco, reconocida como una de las compañías más innovadoras y sostenibles del mundo, cumple hoy 140 años de excelencia industrial con una amplia gama de actividades en más de 90 países en los cuales tiene operaciones propias.

Atlas Copco, que hoy celebra 140 años como compañía líder en maquinaria para minería, industria y construcción, llegó al Perú allá por 1950, siendo la primera sucursal en toda América Latina.

“Cumplir 140 años es una fantástica oportunidad para profundizar aún más nuestro enfoque en los clientes y nuestras relaciones con ellos, para trasladar nuestros valores a las actividades diarias y para capturar sinergias,” dijo Brian Doffing, Gerente General de Atlas Copco Peruana S.A. “Es una gran ocasión para hacer que nuestros empleados se enorgullezcan y entusiasmarlos con respecto a futuras oportunidades. Nuestra historia garantiza una larga experiencia industrial como así también productos y soluciones innovadoras para los clientes actuales y potenciales, para los proveedores y para los empleados actuales y futuros.”

Marcando también los 140 años desde la fundación de la compañía en 1873, el Presidente y CEO de Atlas Copco está tocando hoy la campana de apertura en la bolsa de valores NASDAQ en Nueva York, EE. UU. Las acciones de Atlas Copco, la mayor compañía industrial por capitalización de mercado en la región nórdica de Europa, cotizan en NASDAQ OMX de Estocolmo, Suecia, donde tiene su sede la compañía.

Otros eventos que tienen lugar hoy en todo el mundo incluyen la inauguración de una nueva fábrica de compresores cerca de Pune, India; una donación de KUSD 60 (KSEK 390) para proyectos seguros de agua potable de la organización Water for All de Atlas Copco en EE. UU.y diversos eventos para clientes en Australia.

Un archivo de audio digital con una historia apasionante de este ícono industrial está disponible para su descarga en atlascopco.com/history. En la sección de historia hay también un nuevo e-book que describe algunos de los muchos logros de Atlas Copco en los últimos 140 años.

Atlas Copco desarrolla y suministra maquinaria tal como perforadoras, herramientas eléctricas, equipos para la construcción y compresores a clientes de industrias que van desde la automotriz, minera y de construcción de carreteras a la aeroespacial, de alimentos-bebidas y farmacéutica.

El mes pasado Atlas Copco ganó un lugar en la lista Global 100 Most Sustainable Corporations, el ranking de sostenibilidad empresaria más prestigioso del mundo. Global 100 reconoció a Atlas Copco por su compromiso con la productividad sostenible y su trabajo y logros en hacer más con menos: por ejemplo, el desarrollo de nuevos, innovadores productos de alta eficiencia energética que les ahorran dinero a los clientes y a la vez benefician al medioambiente.

La larga trayectoria de Atlas Copco está llena de innovaciones de productos de vanguardia. Las más destacadas incluyen la introducción de las primeras perforadoras livianas en 1905, la fabricación del primer compresor de aire transportable ese mismo año, la introducción de los primeros martillos hidráulicos producidos en serie en 1966, y el lanzamiento de nuevas herramientas de apriete a prueba de errores y de bajo consumo.

Los proyectos emblemáticos en los que Atlas Copco ha estado involucrado son muy numerosos para mencionarlos. Uno es ayudar a construir el Túnel de Mont Blanc a lo largo de la frontera franco italiana, por ese entonces el túnel carretero más largo del mundo, en los años 1950 y 1960. En la década de 1980 se le entrega a Atlas Copco una especie de dinosaurio que lleva su nombre – Atlascopcosaurus Lourdsi – en reconocimiento al equipamiento y la asistencia que la compañía brindó que ayudaron a desenterrar el esqueleto en Australia.

Atlas Copco ha ampliado su presencia internacional permanentemente. Estableció, por ejemplo, compañías propias en Kenya en 1936, en Estados Unidos y Perú en 1950, en la India en 1960, y el año pasado sumó siete países incluyendo Senegal y Tanzania. Atlas Copco opera actualmente en más de 170 países.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad sutentable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y desarrolla sus actividades en más de 170 países. Para obtener más información, visite www.atlascopco.com.

En 2013 Atlas Copco, catalogada como una de las compañías más innovadoras y sostenibles del mundo, celebra 140 años de crecimiento rentable. En sus comienzos la compañía hacía productos para ferrocarriles, pero el corazón del negocio de Atlas Copco se remonta a los primeros años del siglo 20 cuando los primeros compresores, herramientas y perforadoras de roca fueron fabricados. En la actualidad, el Grupo Atlas Copco es líder en estas áreas y en muchas otras. Atlas Copco da soporte a sus clientes en 180 países de los que en 90 países es con compañías propias. Lea la historia de una compañía que cree que “siempre hay una manera mejor de hacer las cosas” en www.atlascopco.com/history.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…