Inicio 2013 EDICION100 Atlas Copco DOBLEMENTE fuerte en Perú

Atlas Copco DOBLEMENTE fuerte en Perú

8 minuto leer
Brian Doffing, Francisco Menéndez y Luciano Wolfarth.
Brian Doffing, Francisco Menéndez y Luciano Wolfarth.

Después de 11 años de fructífera labor Francisco Menéndez, dejó la gerencia general de Atlas Copco Peruana, que de ahora en adelante se desdoblará en dos importantes líneas: Minería y Construcción, y de Técnicas en Energía Comprimida a cargo de Brian Doffing y Luciano Wolfarth, respectivamente.

“Me voy con la satisfacción cumplida, porque en ese lapso Atlas Copco Peruana se ha convertido en una gran empresa con más de 230 millones de facturación anual y más de 600 empleados. Pero sólo doy un paso al costado, pues me quedo como director”, expresó Menéndez durante la ceremonia de transferencia de cargos.

“Me voy feliz, porque dejo la gerencia en buenas manos, las de Brian (Doffing) y de Luciano (Wolfarth), que estoy seguro van a superar las expectativas y hacerlo mucho mejor que yo”, afirmó.

Los nuevos gerentes

Brian Doffing, ocupará la gerencia general de la región andina en las líneas de minería y construcción.

Tiene 17 años en el Grupo Atlas Copco, los tres últimos trabajando en Singapur como vicepresidente de desarrollo regional.

Entre tanto, Luciano Wolfarth, ocupa la gerencia general de la región andina en la línea Técnica en Energía Comprimida. Pertenece a la empresa desde el 2000 y desde diciembre 2009 ocupó la gerencia de producto Aire Industrial en Bélgica.

Crecimiento en Perú

En declaraciones a ProActivo, Brian Doffing, dijo que Atlas Copco busca desarrollar en mayor escala la presencia ya muy buena que tiene en el sector minero peruano, creciendo con su oferta de equipos y de servicios.

Sostuvo que comparativamente con Chile y Argentina, Perú ofrece una plataforma de inversión más abierta.

“Es un país seguro para hacer negocios, con un crecimiento más rápido que la de las economías vecinas. Para Atlas Copco, Perú es un mercado muy importante, está entre los 10 mercados mineros más grandes para nosotros”, aseguró.

Soporte en la región andina

Doffing señaló que a nivel de la región andina, Perú será para Atlas Copco el soporte de negocio para cubrir el mercado de Bolivia, lo que le permitirá en el futuro destinar más inversiones en ese país, para que la compañía siga creciendo.

Manifestó que el enfoque es hacer el soporte de negocio mediante la venta de piezas, servicios, maquinaria, así como escuchar a los clientes y con esa información hacer investigación y seguir trayendo innovación.

80 centros de negocio

Luciano Wolfarth informó a ProActivo que actualmente Atlas Copco tiene más de 80 centros de negocio en el mundo, incluyendo Perú.

“En Latinoamérica estamos en Colombia, Chile, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, y Perú”, precisó.

Anotó que llegó al Perú hace sólo unos días y quedó muy impresionado por su progreso. “Creo que el crecimiento económico del país y sus perspectivas futuras son bastantes buenas. Si lo comparamos con otros países, Perú tiene la ventaja de tener un desarrollo sostenido que continuará en los años siguientes”, señaló.

Afirmó que la minería es el motor que lleva a nuestro país por ese camino, pero que esta actividad también atrae otras inversiones en la industria, en las que Atlas Copco quiere participar con sus servicios y productos.

“Veo un futuro brillante en el desarrollo de Atlas Copco en Perú”, estimó Wolfarth.

Indicó que su gerencia se encargará de desarrollar la parte de compresores estacionarios con un gran focus en minería, pero buscando también crecer en otras áreas de la industria.

Entre las más sutentables Cabe señalar también, que Atlas Copco recientemente fue reconocida por la Lista Global 100 como una de las empresas internacionales más destacadas en temas de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente.

La lista que fue presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ubica a Atlas Copco en el puesto 18.

Este ranking anual se basa en una selección de 4.000 empresas de mercados desarrollados y emergentes, que miden los indicadores de rendimiento clave, como los ingresos en relación con el consumo de energía y agua. Es la séptima vez que Atlas Copco es incluida en la lista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *