Inicio Noticias (Exclusivo) Atlas Copco donó valioso equipo Rocket Boomer 281 a Cetemin

(Exclusivo) Atlas Copco donó valioso equipo Rocket Boomer 281 a Cetemin

4 minuto leer

atlas 4

 

Máxima Instantaneidad. En las instalaciones de Cetemin, Brian Doffing, gerente general de Atlas Copco Peruana, rompe la botella de champagne acorde al clásico protocolo.

Se estrenó oficialmente la Rocket Boomer 281, donada por Atlas Copco Peruana, al Centro Tecnológico Minero (Cetemin) y ProActivo cubrió los detalles de una ceremonia entrañable.

La compañía donó el equipo minero Rocket Boomer 281 al Centro Tecnológico Minero – Cetemin, como parte de su política de contribución a la excelencia académica y formación de futuras generaciones de profesionales para el mercado peruano.

“Esperamos brindar beneficios a todos y las oportunidades de aprendizaje con este equipo que ayudará a sostener el nivel de expertise en la minería peruana, que es uno de las mejores del mundo”, afirmó el gerente general de Atlas Copco Peruana, Brian Doffing.

Foto: ProActivo
Maquina Boomer 281, valorizada en aprox. medio millón de dólares en el mercado.

 

 

“Siempre hemos soñado con tener un prototipo de esta calidad tecnológica, pero por los niveles de inversión, era casi imposible para Cetemin, sin embargo,  hoy es un día histórico gracias a la gestión de Santiago Arenas y todo Atlas Copco. Festejamos porque la misión de Cetemin es  enriquecer al estudiante poniéndolo en contacto con los prototipos reales que verá en la industria”, manifestó con mucho ahínco el gerente general de Cetemin, Jorge Ayala.

Foto: ProActivo
Jorge Ayala, gerente general de Cetemin, agradeció la trascendental donación de Atlas Copco Peruana.

 

Por su parte, el ingeniero Isaac Ríos Quinteros agradeció a nombre de  la institución educativa, y recordó que en sus inicios la entidad solo contaba con aulas y los primeros equipos que recibieron para sus talleres fueron de Atlas Copco Peruana.

De otro lado, el gerente División URE en Atlas Copco Peruana, Santiago Arenas, resaltó la confianza de Cetemin en la maquinaria Atlas Copco para brindar enseñanza de calidad a sus alumnos,  “deseamos que los alumnos de Cetemin salgan aprendiendo dos cosas: la primera es que conozcan el Boomer a detalle, y lo segundo es que lleven el nombre de Atlas Copco en la mente”, comentó.

 

DATOS:

El equipo Boomer 281, está valorado en medio millón de dólares.

Los talleres aula de Cetemin se ubican en el Kilómetro 28.5 de la Carretera Central, en Chosica, Lima.

atlas 2
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo
atlas 5
Foto: ProActivo
atlas 6
Foto: ProActivo
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Rafael Fernández Rubio

    18/12/2015 en 12:28 pm

    Gratitud a Atlas Copco por su valiosa contribución a la formación de futuros profesionales, y felicitaciones a todo el equipo de CETEMIN por contar con tan magnífica “herramienta docente”.
    Dr. Ing. de Minas. R. Fernández Rubio. Catedrático Emérito. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *