Inicio Institucional Atlas Copco entre las compañías mejor rankeadas en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Atlas Copco entre las compañías mejor rankeadas en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

3 minuto leer

Logo-Atlas-Copco-azul_tcm57-148228

Atlas Copco, proveedor mundial líder de soluciones industriales, fue incluida nuevamente como una de las[highlight] empresas top en su sector,[/highlight] en el prestigioso Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés) para el periodo 2014/2015. [highlight]Este índice incluye las empresas líderes a nivel mundial en manejo de sostenibilidad.[/highlight]

Es muy gratificante que este índice tan respetado haya incluido una vez más a Atlas Copco”, mencionó Mala Chakraborti, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa para el Grupo Atlas Copco. “Es el resultado de nuestro trabajo continuo en productividad sustentable”.

Atlas Copco ocupó uno de los primeros lugares en la categoría de Industria Maquinaria y Equipos Eléctricos, obteniendo un puntaje particularmente bueno en las categorías de Política Ambiental / Sistemas de Gestión, Reportes Medioambientales; y Riesgos y Gestión de Crisis.

El DJSI World evalúa unas 2,500 empresas públicas de todo el mundo, y sólo el 10% de éstas son finalmente incluidas en el índice. [highlight]El índice ayuda a identificar y medir las empresas que representan una oportunidad atractiva de inversión, mediante la demostración de la capacidad de gestión de asuntos sobre sustentabilidad.[/highlight] Las empresas fueron también analizadas en factores tales como Estrategia de Clima, Mejores Prácticas Laborales, Salud y Seguridad Ocupacional, y Estrategia para Mercados Emergentes.

El ranking DJSI se basa en la investigación realizada por RobecoSAM, un especializado y reconocido grupo de inversión, en colaboración con el S&P 500. Los líderes en sustentabilidad son conocidos por superar financieramente a sus pares en el largo plazo.

A principios de este año, Atlas Copco ocupó el puesto número siete a nivel mundial en el Newsweek Green Ranking, uno de los rankings mundiales más importante en sustentabilidad corporativa. La Compañía también fue reconocida por la lista anual Global 100, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Atlas Copco de la mano con la Educación en el Perú

    Como parte de su política de brindar apoyo a la educación en el país, la empresa …