Inicio Institucional Atlas Copco: La nueva cuchara Scooptram aumenta su eficiencia gracias a un acero más resistente

Atlas Copco: La nueva cuchara Scooptram aumenta su eficiencia gracias a un acero más resistente

4 minuto leer
Nueva cuchara en la cargadora Scooptram.
Nueva cuchara en la cargadora Scooptram.

La nueva cuchara se ha probado durante un periodo de 18 meses en la mina de Lovisa, un yacimiento de zinc y plomo en la región rica en minerales de Bergslagen, donde la nueva versión del sistema GET (sistema de herramientas de corte) para cargadoras subterráneas de Atlas Copco ha estado cosechando grandes elogios tras recientes pruebas de campo.

Johannes Turesson, jefe de producto de repuestos y kits de Atlas Copco, explica que “se trata del campo de pruebas ideal debido a sus galerías estrechas de 3,5 m de anchura, rampas sinuosas y esquinas estrechas”. La gran ventaja de GET es que las piezas de desgaste extraíbles fijadas con pernos en el labio de la cuchara pueden sustituirse fácilmente una vez desgastadas.

Turesson añade: “Durante las pruebas, hemos podido confirmar todos los objetivos marcados con el nuevo sistema GET. Entre éstos se incluye una penetración mejorada de la escombrera, mayor vida útil, mantenimiento sencillo, tiempo de parada reducido y coste total de propiedad minimizado”.

Las cucharas de palas cargadoras deben poder resistir un funcionamiento exigente durante operaciones de desescombro. Tras una intensa investigación se ha desarrollado una composición de acero resistente y mejorado, que ha resultado en un desgaste reducido y una vida útil un 30-40% mayor.

“Los extremos se desgastaban más rápidamente en nuestra cuchara anterior y se ralentizaba el trabajo en la escombrera. El nuevo sistema GET nos ha sorprendido, pues no muestra casi desgaste tras seis meses. Ha durado mucho más tiempo”, confirma Peter Johansson, operador de Scooptram en la mina de Lovisa.

“Ahora, el mantenimiento es cuestión de horas y no de días. Podemos cambiar cortadores laterales de la cuchilla y volver a ponerla en funcionamiento en menos de una hora. Esto supone un gran alivio”, afirma Stefan Nordqvist, operario de la mina de Lovisa con más de 20 años de experiencia con cargadoras.

GET ofrece una mayor penetración, lo que significa que se requiere menos fuerza al trabajar en la escombrera. Esto reduce enormemente el consumo de energía y el desgaste de los neumáticos, y mejora el entorno de trabajo.

La cuchara GET es compatible con las cargadoras Scooptram ST7 y Scooptram ST1030, y estará disponible para todos los modelos de Scooptram a partir de 2016.

Fuente: Interempresas.net

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…