“De lejos Dynapac es la mejor. Su acabado final es casi perfecto, la pista es sumamente pareja, sin ondulaciones”.
“De lejos Dynapac es la mejor. Su acabado final es casi perfecto, la pista es sumamente pareja, sin ondulaciones”.

Atlas Copco Peruana S.A. presentó una nueva generación de pavimentadoras de alta calidad que es considerada la más avanzada en el mercado, con características técnicamente superiores altamente competitivos que brindan un acabado perfecto acorde con las altas exigencias que requieren los aeropuertos, carreteras, infraestructura, etc. sin dejar de lado la seguridad y la relación amigable con el ambiente.

El Gerente Regional para Sudamérica y Centro América, Carlos Pinto, informó que dicha pavimentadora se fabricó recopilando las mejores características de modelos anteriores, y acorde a las necesidades de clientes que precisan incrementar y mejorar la eficiencia, productividad y ahorro de combustible de sus operaciones.

“Se analizaron 25 temas técnicos de innovación para obtener una máquina más optimizada que las anteriores”, detalló.

El uso de esta máquina mejora la producción con sistemas técnicamente superiores en transportadores, sensores, diseños de la tolva, en la descarga de material, tracción, y con un sistema de nivelación para lograr acabados de alta calidad.

“La cabina del operador es muy amigable, es ergonómica, con un tablero de mando con funciones organizadas de tal manera, que derivan en un manejo sencillo y rápido”, apuntó.

Sostuvo que si un operador trabaja con comodidad, sin estrés y con mejor visibilidad, su rendimiento será más productivo que de su par que carece de ese entorno.

Nuevos equipos para mejores obras

En otro momento, afirmó que la filosofía del Grupo Atlas Copco es ser lo más amigable posible con el medio ambiente, por lo cual dicha maquinaria se acciona con sistemas hidráulicos de motor Diesel, que consume menos combustible y produce mejor transformación de energía, lo que significa menor contaminación ambiental.

“Se precisa de nuevos equipos para ejecutar con mayor eficiencia importantes obras, como las de infraestructura, que van a integrar a los pueblos y campos productivos hacia las ciudades, para así mejorar la cadena de comercialización de productos en la sierra, selva y costa”, subrayó.

Anotó que la comercialización de este producto por Atlas Copco Peruana S.A.lo consolida como empresa, al prestar un mejor servicio a todos los usuarios del sector construcción.

“En cada proyecto importante estamos ahí, y queremos estarlo en muchos más para contribuir con el desarrollo del país”, aseguró.

Características

“La intención de Dynapac, parte del grupo Atlas Copco, es seguir con la filosofía de que siempre hay una mejor manera de realizar las cosas, en está ocasión lo logramos mediante innovaciones tecnológicas”, explicó Miguel Granados Yamasaki, de Acting BLM División RCI- APE, de Atlas Copco.

El ejecutivo detalló que las pavimentadoras tienen un comando-monitor, intercambiable a ambos lados de la máquina, que da al operador comodidad y sobretodo seguridad absoluta durante la operación

Entre las características más saltantes tenemos que la regla de extendido, con menos altura, es capaz de graduarse en tres posiciones preliminares en pocos segundos, lo que antes podía tomar horas. La tolva -que es de menor altura- puede recibir mayor descarga del volquete, permite un vaciado más rápido, sus filos redondeados evitan la acumulación de material frío. Contamos con un amplio túnel de distribución de material , el más amplio del mercado. Existen opciones tales como deslizar la plataforma del operador 500 mm fuera de la cabina que permite tener una excelente vista a todo su alrededor.

Precisó que la Nueva Generación de Pavimentadoras Dynapac, tiene un panel de control en la gama “SD” con un display, de 6.5 pulgadas, con 11 menús de fácil acceso para el operador.

“Consume menos combustible, el operador puede regular las rpm y por más que acelere no pasará del determinado”, anotó.

“De lejos Dynapac es la mejor. Su acabado final es de alta calidad, la pista es sumamente pareja, sin ondulaciones, como lo exigen los aeropuertos, autódromos y las grandes carreteras”, puntualizó.

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