Inicio Ediciones 2011 EDICION78 Atlas Copco: Permanente Innovación

Atlas Copco: Permanente Innovación

6 minuto leer

En la Foto: Francisco Menéndez, Ronnie Leten y Oscar Duprix
En la Foto: Francisco Menéndez, Ronnie Leten y Oscar Duprix

Una visita a Perú hizo el presidente y CEO de Atlas Copco Group, Ronnie Leten, quien recorrió distintas operaciones mineras en el país. Luego de una intensa agenda de trabajo se reunió con la prensa local y en conversación con ProActivo reafirmó que el éxito de Atlas Copco se basa en la innovación de sus productos y servicios.

“Lo que asegura a nuestro crecimiento es la innovación. Siempre desarrollamos nuevas máquinas, todos los meses sacamos nuevos equipos y esa es la razón por la cual Atlas Copco es reconocida como líder en la industria, afirmó Leten.

Otro aspecto importante -precisó- es que Atlas Copco tiene oficinas en más de 170 países del mundo. Al mismo tiempo invierte constantemente en más personas como en Perú, Mongolia, India, China, Kazajistán y otros países.

Agregó que un tercer aspecto importante en la estrategia de su crecimiento, es el servicio. Anecdóticamente recordó que “Atlas Copco jamás dejó un mercado, excepto uno en 1917 cuando Rusia tuvo su revolución. Atlas Copco siempre mantuvo sus mercados desde 1873, es algo muy interesante del grupo Atlas Copco”.

Ética en el negocio
“Queremos hacer negocios de forma ética. Trabajar en lugares seguros para nuestros empleados. La diversidad de nuestras oficinas es un punto muy importante. También tenemos el tópico medioambiental, reducir constantemente el CO2 y producir productos que cuiden el medio ambiente para ser un mejor ciudadano en el mundo industrial”, resaltó.
“Hablando de finanzas. También tenemos un crecimiento en términos financieros, queremos crecer por encima del 8%, en algunos años puede ser de 10% a 20%”, acotó.

El mercado
Subrayó que observa un buen desarrollo en el crecimiento del mercado y espera que mejore en el 2011, principalmente en este lado del mundo. Muy fuerte en Sudamérica y en Perú, en Asia y en Australia; consideró “razonable” en Norteamérica y “regular” en Europa.

Aquel crecimiento en Perú ¿Cuánto ha motivado a Atlas Copco para desarrollar nuevos productos en su tendencia por la innovación en términos de cuidado ambiental y en cuidado de la gente?

Cuando desarrollas tus productos, es muy importante escuchar primero a tus compradores y clientes qué es lo que realmente quieren. Primero, seguridad, tanto para el medio ambiente como para el operario, porque sin seguridad es muy difícil mantenerse líder de la industria.

Cuando ofrecemos nuestros equipos hay una área de seguridad mecánica, la otra es del sistema de control. Buscamos mejorar el rendimiento de los equipos, si es que se toman para perforar, asegurarnos que la perforación sea cada vez más rápida, pero también de forma precisa y así tener una mejor calidad de perforación.

Se están trabajando programas para que el operario no necesite estar en la máquina, y pueda manejarla a 200, 300 o 400 metros de distancia.

Atlas Copco desarrolla la última tecnología, con la que puede proveer a los mineros en el Perú de la experiencia aprendida en diversos lugares del mundo. Así también, la competencia adquirida en Perú, va hacia otros países.

Trabajadores de Atlas Copco peruana han sido promocionados a posiciones fuera del país y dentro del grupo. Llevan sus conocimientos como el caso del gerente general de Panamá que es peruano. Otro aspecto importante, que remarcó el señor Leten es el ahorro energético como una estrategia seguida por el grupo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *