Inicio Institucional Atlas Copco rankeada como la mejor empresa en el sector industrial en medio ambiente por Newsweek

Atlas Copco rankeada como la mejor empresa en el sector industrial en medio ambiente por Newsweek

4 minuto leer
Atlas Copco Calendar 2014 - Everywhere - December
Atlas Copco Calendar 2014 – Everywhere – December

Atlas Copco, empresa líder en soluciones productivas y sostenibles, estuvo listada como empresa top en el sector industria por el Green Ranking de Newsweek, que considera los temas de sostenibilidad corporativa e impacto ambiental.

Julio de 2015.- La revista estadounidense Newsweek analizó a las 500 empresas más grandes en todo el mundo, a fin de evaluar cómo se comportan con respecto al medio ambiente. Junto con Corporate Knights Capital e HIP Investors Inc. –socios para esta investigación– revisaron indicadores relevantes, como energía y consumo de agua; emisión de gases con efecto invernadero y reciclaje de desechos. Atlas Copco se ubicó en la posición N°11 a nivel de todo el mundo, y en el primer lugar en el sector industria. Atlas Copco también estuvo presente en esta lista en el 2014.

“Desarrollar productos innovadores y eficientes en energía; además de otros pasos para reducir el impacto en el medio ambiente, está relacionado al liderazgo en el negocio” menciona Mala Chakraborti, Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa para Atlas Copco. “Nuestras metas con respecto al medio ambiente son centrales para nuestro negocio, y nos sentimos felices de ser reconocidos por esto.”

Dentro de los productos innovadores y ahorradores de energía de Atlas Copco se incluye el compresor de velocidad variable, el cual utiliza tecnología -de la que el Grupo es pionero desde 1994- que permite a los compresores funcionar sólo con la velocidad que es requerida, reduciendo así el consumo de energía. En el año 2013, Atlas Copco lanzó la tecnología patentada VSD+, la cual reduce el consumo de energía en más de la mitad, a comparación de los compresores tradicionales.

A inicio de este año, Atlas Copco estuvo entre las empresas reconocidas por las Naciones Unidas en su conferencia anual más grande sobre cambio climático, esto debido a las metas del Grupo para reducir el dióxido de carbono de sus productos y operaciones. Atlas Copco fue también reconocida este año como una de las empresas más sostenibles en todo el mundo en la lista anual Global 100.

Para revisar completo el Green Ranking de Newsweek, puedes hacer clic en este link.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…