Inicio Institucional Atlas Copco y Minera Condestable: 16 años de sociedad estratégica

Atlas Copco y Minera Condestable: 16 años de sociedad estratégica

5 minuto leer

Atlas Copco y Minera Condestable

Cálido encuentro entre dos grandes y exitosas. Atlas Copco ofreció a Minera Condestable un almuerzo de agradecimiento por los 16 años ininterrumpidos de trabajo en apoyo a la minera. Para Condestable fue un periodo en que ambas firmas juntas convirtieron la adversidad en mayor productividad para la minera.

Javier Cáceres, Gerente de Operaciones de Minera Condestable, resaltó que durante ese periodo ambas empresas establecieron una sociedad en la que enfrentaron momentos difíciles, los cuales fueron un reto para mejorar la productividad con los equipos de perforación y accesorios. “Nos sentimos muy contentos con el servicio y por tener a Atlas Copco como socio estratégico acá, en Condestable”, expresó emocionado.

Por su parte, el gerente general de Atlas Copco, Brian Doffing agradeció a los asistentes por compartir dicho momento. Así, al hacer entrega de una placa recordatoria expresó: “Que la relación siga fortaleciéndose, pueden estar seguros que seguiremos apoyándoles en sus futuros proyectos. Gracias por la confianza en nosotros”.

En el grato ambiente de confraternidad, Carlos Vásquez, Superintendente de Minera Condestable, resaltó el enorme apoyo que Atlas Copco brinda a la sostenibilidad en la mina. “En Minera Condestable, tenemos una operación de 7,000 toneladas de mineral por día y muchos se sorprenden cuando les decimos que los inicios de Condestable en el transporte de mineral convencional venían justamente de la operación de las jackleg, que es básicamente el soporte que nos da aquí en la mina. El 70% de una producción de 7,000 toneladas es bastante, entonces definitivamente Atlas Copco es nuestro socio estratégico y pilar de la operación”.

Vásquez refirió que el aporte principal otorgado por los productos y servicios Atlas Copco, es haberles permitido tener una operación en forma horizontal y creciente a las expectativas y los objetivos de la compañía.

“Desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista operacional tenemos bastante apoyo de Atlas Copco. Actualmente tenemos 52 máquinas jackleg, en el año 2008 teníamos aproximadamente 75 máquinas, y en el proceso hemos optimizado el aspecto técnico, sacándole mayor rendimiento a las máquinas, este es un gran aporte que nos ha podido ayudar a mantener una operación sostenible”.

Otro aspecto fascinante brindado por Atlas Copco se refiere al ámbito logístico. Carlos Vásquez señaló: “El mantener entre 50 y 70 máquinas de operación jackleg implica tener una logística al día. No todas las minas, cuando han llevado mantenimiento por la propia empresa, han logrado tener estos objetivos, en ese sentido Atlas Copco nos ha podido dar esa sostenibilidad”.

En tal sentido, expresó que la minera continuará con Atlas Copco por la satisfacción que otorga. “Desde el punto de vista técnico, optimiza el uso de las máquinas y desde el punto de vista mecánico, brinda un excelente soporte logístico. Estoy sumamente contento y satisfecho. Vamos a continuar a más definitivamente”, sentenció.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …