Inicio Noticias Augusta Resource Corp rechazó oferta de HudBay’s

Augusta Resource Corp rechazó oferta de HudBay’s

5 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

TORONTO ( miningweekly.com ) – EE.UU. desarrollador de proyectos de metales básicos Augusta Resource Corp anunció el lunes que su directorio recomendó por unanimidad que los accionistas rechazan los $ 540 millones de dólares solicitados oferta en scrip de la minera canadiense HudBay Minerals para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación.

La compañía con sede en Toronto , que es el proponente del proyecto de cobre Rosemont, en Arizona, dijo que la oferta era ” claramente insuficiente ” y no reconoce el valor completo y justo del proyecto.

Richard Warke, presidente ejecutivo de Augusta Resource Corp,  dijo que no sólo era la oferta oportunista , no compensa a los accionistas de Augusta adecuadamente en un momento en que la compañía estaba en un punto de la creación de valor significativo de inflexión , pero sustituye este valor perdido con una mayor exposición al riesgo.

” Nuestra junta rechaza la oferta, y recomienda que los accionistas no ofrecer sus acciones comunes”, dijo.

Hudbay actualmente posee 23,06 millones de acciones de Augusta, que representa alrededor del 16 % de las acciones emitidas y en circulación de Augusta , pero había a principios de este mes dijo que su oferta estaba supeditada a la obtención de dos tercios de la aprobación de los accionistas de Augusta .

Gran proyecto de pórfidos de cobre / molibdeno Rosemont de Augusta está cerca de avanzar a través de la fase de permisos.

Cuando en funcionamiento, se espera Rosemont ser la tercera mayor mina de cobre en los EE.UU. , después de que la mina Bingham Canyon de Kennecott Utah Copper , en Utah , y producen hasta un 10 % de la producción de cobre EE.UU. .

El proyecto ha Canadian National Instrument 43-101 compatible con reservas probadas y probables de 1,1 miles de millones de libras con ley de 0,44 % de cobre y 35 millones de libras de molibdeno .

El estudio de viabilidad señalaba una vida útil de 21 años, con siete fases mineras , con altas calificaciones y bajas relaciones de tira en la primera fase.

Mineral de sulfuro se procesaría a una velocidad inicial de 75 000 t / d.

Se espera que la mina entre en producción en 2016 , con una producción promedio de 110 223 t / año a un costo promedio de efectivo durante la vida útil de la mina de US $ 1.02/lb .

El uso de un tipo de interés del 8 % , el proyecto tiene un valor presente neto (VPN ) de $ 1,5 mil millones y una tasa interna de retorno de 30,9 % , con base en un precio del cobre de largo plazo de US $ 2.62/lb .

El VPN después de impuestos se basa en una tasa de interés del 8%.

Valores que cotiza en TSX de Augusta el viernes cerró en C $ 3.58, más alto que el precio implícito de C $ 2,80 por acción. Hudbay ofrecía accionistas Augusta 0,315 por acción Hudbay por cada acción de Augusta licitado .

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Institutos Superiores de Chumbivilcas reciben equipamiento para la mejora de la calidad educativa

ProActivo En medio de una ceremonia especial desarrollada en la Plaza de Armas de Santo To…