Inicio Noticias Augusta Resource Corp rechazó oferta de HudBay’s

Augusta Resource Corp rechazó oferta de HudBay’s

5 minuto leer
66
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

TORONTO ( miningweekly.com ) – EE.UU. desarrollador de proyectos de metales básicos Augusta Resource Corp anunció el lunes que su directorio recomendó por unanimidad que los accionistas rechazan los $ 540 millones de dólares solicitados oferta en scrip de la minera canadiense HudBay Minerals para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación.

La compañía con sede en Toronto , que es el proponente del proyecto de cobre Rosemont, en Arizona, dijo que la oferta era ” claramente insuficiente ” y no reconoce el valor completo y justo del proyecto.

Richard Warke, presidente ejecutivo de Augusta Resource Corp,  dijo que no sólo era la oferta oportunista , no compensa a los accionistas de Augusta adecuadamente en un momento en que la compañía estaba en un punto de la creación de valor significativo de inflexión , pero sustituye este valor perdido con una mayor exposición al riesgo.

” Nuestra junta rechaza la oferta, y recomienda que los accionistas no ofrecer sus acciones comunes”, dijo.

Hudbay actualmente posee 23,06 millones de acciones de Augusta, que representa alrededor del 16 % de las acciones emitidas y en circulación de Augusta , pero había a principios de este mes dijo que su oferta estaba supeditada a la obtención de dos tercios de la aprobación de los accionistas de Augusta .

Gran proyecto de pórfidos de cobre / molibdeno Rosemont de Augusta está cerca de avanzar a través de la fase de permisos.

Cuando en funcionamiento, se espera Rosemont ser la tercera mayor mina de cobre en los EE.UU. , después de que la mina Bingham Canyon de Kennecott Utah Copper , en Utah , y producen hasta un 10 % de la producción de cobre EE.UU. .

El proyecto ha Canadian National Instrument 43-101 compatible con reservas probadas y probables de 1,1 miles de millones de libras con ley de 0,44 % de cobre y 35 millones de libras de molibdeno .

El estudio de viabilidad señalaba una vida útil de 21 años, con siete fases mineras , con altas calificaciones y bajas relaciones de tira en la primera fase.

Mineral de sulfuro se procesaría a una velocidad inicial de 75 000 t / d.

Se espera que la mina entre en producción en 2016 , con una producción promedio de 110 223 t / año a un costo promedio de efectivo durante la vida útil de la mina de US $ 1.02/lb .

El uso de un tipo de interés del 8 % , el proyecto tiene un valor presente neto (VPN ) de $ 1,5 mil millones y una tasa interna de retorno de 30,9 % , con base en un precio del cobre de largo plazo de US $ 2.62/lb .

El VPN después de impuestos se basa en una tasa de interés del 8%.

Valores que cotiza en TSX de Augusta el viernes cerró en C $ 3.58, más alto que el precio implícito de C $ 2,80 por acción. Hudbay ofrecía accionistas Augusta 0,315 por acción Hudbay por cada acción de Augusta licitado .

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hudbay Perú y Municipalidad de Livitaca inauguraran obras de pavimentación

ProActivo En una ceremonia festiva realizada el 8 de diciembre con presencia de los repres…