petroperu

En medio de gran expectativa llegó a esta ciudad el recién nombrado presidente del directorio de Petroperú, Augusto Baertl Montori, quien en reunión privada en una de las oficinas temporales del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) se presentó ante las autoridades de esta localidad.

Baertl Montori se reunió con el alcalde José Bolo Bancayán, el párroco Eduardo Palacios Morey, el subprefecto Octavio Mongrout, la consejera regional por Talara,Grecia Arriola, representantes de la UGEL Talara y de la Mesa de Diálogo.

Durante la presentación, Augusto Baertl dio a conocer haber realizado un diagnóstico a Petroperú, cuyos resultados no son nada favorables, debido a losconstantes derrames del oleoducto de la Amazonía –que ha generado millonarias multas– y la falta de la gerencia del PMRT, por lo que anunció el cambio de la empresa que viene realizando dicha supervisión al no cumplir con la expectativa y del esquema administrativo de la misma.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Augusto Baertl también informó a las autoridades de Talara que uno de los retos planteados para su gestión es la de recuperar el prestigio de la empresa, a fin de que haya un mayor acercamiento y credibilidad en los lugares donde viene operando.

“De todas maneras habrá una reforma dentro de Petroperú, eso no cabe duda. El gran reto es recuperar la credibilidad e imagen. Hay que cambiar la idea de que la empresa se desarrolla en una órbita aparte y para tal efecto es necesario buscar la hermandad con la población y sus autoridades. La relación conflictiva con la sociedad debe terminar”, dijo el presidente del directorio de Petroperú.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

 

La Republica