Inicio Noticias Augusto Baertl: “Se implementará una cultura de diálogo con las comunidades en Petroperú”

Augusto Baertl: “Se implementará una cultura de diálogo con las comunidades en Petroperú”

3 minuto leer
ENTREVISTA AUGUSTO BAERTL EMPRESARIO MINERO
ENTREVISTA AUGUSTO BAERTL EMPRESARIO MINERO

ProActivo

El presidente de Petroperú, Francisco Augusto Baertl Montori, realizó una presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología acerca de las medidas adoptadas ante los derrames en  Loreto y exponer la nueva visión de la compañía de cara al quinquenio venidero.

“Tenemos que cambiarle el chip a la empresa, justamente lo que queremos es reforzar el aspecto social comunitario, la responsabilidad del liderazgo y asumir un rol facilitador y tenemos que lograr que el Estado se haga presente en esas comunidades y que cumpla con un programa de promoción de desarrollo”, señaló Baertl.

Tras exponer las acciones tomadas de orden técnico del “Informe sobre las medidas adoptadas para  fortalecer la institucionalidad ambiental, la defensa y reparación ante el   derrame de petróleo en el tramo I del Oleoducto Norperuano, Comunidad Kukama  de Cuninico, distrito Urarinas, provincia y departamento de Loreto”, Baertl dijo que la consigna es fomentar un liderazgo jamás visto.

“Lo que pretendemos como nuevo directorio es, a parte de todo lo técnico y operativo, implementar en Petroperu un real liderazgo, un rol facilitador del  programa de desarrollo regional del Estado peruano, algo que no ha existido”, apuntó.

También enfatizó que el reto es  “implementar una cultura distinta dentro de la empresa y establecer una alianza estratégica con las comunidades basadas en mutuo respeto y  procesos permanentes de comunicación y de consulta. Tenemos que darle a las comunidades de Loreto la seguridad de tener un oleoducto seguro”.

 

Dato: El presidente de Petroperú aseguró que se ejecutará un proceso de reingeniería con una empresa consultora de prestigio en el que se potencie el rol de la compañía estatal, logrando que participe en mecanismos de obras por impuestos, por ejemplo.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…