Inicio Economía Aumenta 70% el valor de operaciones de compra y venta de empresas en Latinoamérica

Aumenta 70% el valor de operaciones de compra y venta de empresas en Latinoamérica

2 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La siguiente información fue extraída del informe de Baker & Mckenzie y mergemarket sobre Fusiones y Adquisiciones en Latino américa en los primeros meses del 2016.

Al respecto, Liliana Espinoza, socia del Estudio Echecopar asociado a Baker & Mckenzie comentó que la debilidad del Euro también ayudó a que compañías latinoamericanas establecieran un nuevo récord de USD 8.900 millones en adquisiciones en la Unión Europea.

Además, dijo, el valor de las operaciones de adquisición de compañías basadas en Latino américa aumentó 70 % en la región vs. el mismo periodo del año anterior, hasta la cifra de USD 8.300 millones.

Asimismo, que señaló que el valor de la actividad transfronteriza de M&A aumentó 14 % en el Q1 2016 vs. Q1 2015. Sin embargo, el volumen de operaciones cayó 10 %.

Las operaciones de M&A de compradores chinos alcanzaron la cifra récord de USD 83.200 millones en un solo trimestre.

Sin embargo, la desaceleración de la economía local de China, la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea, la volatilidad de los mercados de capitales y la caída de los precios de los commodities fueron factores negativos significativos.

los compradores de Estados Unidos aprovecharon que los activos en la Unión Europea están más asequibles por efecto de la revaluación del dólar, anunciaron 148 operaciones; que representan 20% de la actividad global por volumen y 21%, por valor.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Muelle peruano de Arica quedó listo para recibir mercancías vía terrestre

La Zofratacna asesorará a empresarios que deseen acceder a esta nueva modalidad de importa…