Inicio Noticias Turquía: Aumenta a 282 muertos y se reducen esperanza de rescatar con vida a otros mineros

Turquía: Aumenta a 282 muertos y se reducen esperanza de rescatar con vida a otros mineros

2 minuto leer
99

turquía-tragedia-minera

Los muertos debido a una explosión en una mina de carbón en Soma, en el oeste turco, aumentó a 282, en tanto que decenas de obreros continúan atrapados con pocas posibilidades de sobrevivir, informó hoy el ministro de Energía, Taner Yildiz.

En las últimas 12 horas no se ha podido rescatar vivo a ningún trabajador, señaló Yildiz y advirtió sobre dificultades enfrentadas por los equipos de salvamento como la continuidad del incendio en las galerías y la acumulación de monóxido de carbono.

Cerca de 787 obreros se encontraban en la mina en el momento de la detonación, causada -según las autoridades- por un desperfecto en un transformador eléctrico, pero atribuida por los sindicatos a irregularidades en la implementación de medidas de seguridad.

Esta jornada, alrededor de 20 mil ciudadanos se manifestaron en Esmirna, a poco más de 100 kilómetros de Soma, como parte de una huelga de 24 horas convocada por dirigentes laborales para denunciar las condiciones de trabajo en las minas turcas y la responsabilidad del Gobierno en el incidente.

La policía local reprimió la demostración mediante el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua que dañaron a varios protestantes, entre ellos el presidente de la Confederación de Sindicatos Progresistas, Kani Beko, los cuales fueron hospitalizados, reportó el diario Hurriyet.

(Andina)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…