Inicio Minería Aumenta petitorios pero se otorgaron menos concesiones

Aumenta petitorios pero se otorgaron menos concesiones

2 minuto leer
86

proyectos-mineros-peru-2014

Pese a que hoy día el sector extractivo es menos atractivo para las inversiones, los petitorios mineros a nivel nacional sumaron 2,733 en el primer trimestre del año, ligeramente mayor a los 2,633 presentados en el mismo periodo del 2014.

Un petitorio minero es la solicitud de determinada área dentro del territorio que plantea una firma a fin de obtener el título de concesión. En los últimos dos años se redujo la tendencia de un promedio de 8,000 solicitudes a alrededor de 6,000 por año.

Sin embargo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) otorgó 492 títulos de concesiones mineras en la primera parte del año, un nivel menor a los 747 dados en el mismo periodo del año pasado.

La cantidad de títulos otorgados por el Ingemmet también ha disminuido en los últimos dos años de un promedio de 4,000 a cerca de 3,000 en el 2014, aunque solo un pequeño porcentaje termina en explotación.

Solo el 0.90% del territorio (1’160,771 ha) en la práctica es utilizado para la explotación y apenas un 0.30% para la exploración (400,000 hectáreas).

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…