Inicio Noticias Aumenta producción de hierro en Anglo American

Aumenta producción de hierro en Anglo American

3 minuto leer

Mark Cutifani
La producción de mineral de hierro de Anglo American creció más que lo esperado en el cuarto trimestre, recuperándose de los problemas en la mayor mina de la división, en tanto, su producción de cobre también aumentó a un récord trimestral.

El minera de hierro fue la materia prima que más contribuyó a las ganancias de Anglo en el 2012 y el grupo minero dijo que su producción en su unidad clave Kumba Iron Ore aumentó en un 25 por ciento a 11,3 millones de toneladas en el cuarto trimestre respecto al mismo período del año previo, cuando fue golpeada por una huelga.

El cobre, la segunda materia prima según sus contribuciones a las ganancias de Anglo, también entregó buenas noticias con un aumento de la producción de un 24 por ciento interanual a un récord trimestral de 214.400 toneladas, impulsado por una fuerte producción de la mina Los Bronces, y mayores grados en Collahuasi.

La producción de platino refinado equivalente creció en un 25 por ciento a 520.300 onzas en el cuarto trimestre como resultado de una mayor producción en Mogalakwena, dijo la compañía.

Una huelga en desarrollo en las mineras de platino en Sudáfrica está costando a la empresa cerca de 4.000 onzas de producción de platino al día, lo que resulta en una pérdida de 100 millones de rand (9,11 millones de dólares) de ingresos por día.

En el sector platino, Anglo está luchando con problemas laborales, pero también con una reducción de los márgenes debido a mayores costos y menores precios.

Anglo, el quinto grupo minero diversificado del mundo, está realizando un esfuerzo de cambio liderado por su presidente ejecutivo Mark Cutifani, después de años de menores retornos en el sector.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …