Inicio Noticias Aumentan los ingresos de Graña y Montero

Aumentan los ingresos de Graña y Montero

4 minuto leer
Mario Alvarado, CEO de GyM (Foto: Semana Económica/Sandra Gutiérrez)
Mario Alvarado, CEO de GyM (Foto: Semana Económica/Sandra Gutiérrez)

Ingresos

Al cierre del tercer trimestre de 2015, los ingresos aumentaron en 16.43% respecto a similar período del año anterior, debido a que en el periodo actual la Compañía refleja su participación del 50% en Concesionaria La Chira, correspondiente a los ingresos por la etapa de construcción en el rubro “Otros ingresos”, dada su condición de operación conjunta. La concesión otorgada a la Compañía corresponde a un servicio público y las inversiones efectuadas califican como un activo financiero en la medida de que la Compañía tiene un derecho contractual incondicional a recibir efectivo u otro activo financiero a través de ingresos cobrados por el mantenimiento de la planta.

Ganancia (Pérdida) Operativa

El margen operativo al cierre del periodo aumento en S/745 mil, como consecuencia de un aumento en los costos de servicios y gastos administrativos; principalmente por concepto de gastos de infraestructura, por desarrollo de nuevos proyectos.

Ganancia (Pérdida) Neta

La variación en la utilidad neta del periodo disminuyó en S/.218,29 millones, se explica principalmente por el reconocimiento de los ingresos por concepto del valor de participación del valor patrimonial (VPP) provenientes de las subsidiarias.

Balance General

Activos

Los activos disminuyeron en S/.280,58 millones con respecto a diciembre 2014, esto se debió principalmente a la cobranza de los préstamos otorgados a las subsidiarias, principalmente GYM Ferrovias S.A. Adicionalmente, se redujo la inversión en Recaudo Lima S.A en 99.13% ; y se registró un incremento en la partida de inversiones debido a la adquisición de nuevas acciones en sus subsidiarias GyM S.A., Concesionaria Via Expresa, AGENERA S.A ,ADEXUS SA y GyM COLOMBIA S.A.

Pasivos

Los pasivos netos disminuyeron en S/.1.51 millones con respecto a diciembre 2014, esta variación corresponde principalmente al pago de la provisión de dividendos a pagar por S/104.91 millones del periodo 2014.

Patrimonio

El patrimonio disminuyó en S/.279,07 millones con respecto a diciembre 2014, principalmente por la distribución de dividendos del 2014 a traves de CAVALI S.A, que afecto resultados acumulados y la pérdida del ejercicio de setiembre del 2015.

SBS

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …