Inicio Minería Aumentar capacidad de planta de tratamiento costará S/.60 millones

Aumentar capacidad de planta de tratamiento costará S/.60 millones

2 minuto leer
Fotos: Grupoepensa
El expediente técnico que es elaborado por la empresa Aqualogy Perú SAC será entregada a la EPS a mediados de febrero por la Southern que financió el mismo.

Aumentar en 600 litros por segundo de agua como capacidad para la nueva planta de tratamiento que se construiría en Calana costaría cerca de los S/.60 millones, anunció esta mañana el gerente general de la EPS Tacna, José Salinas.

El funcionario manifestó que los estudios definitivos que elaboró la empresa Aqualogy Perú SAC fueron entregados a la empresa minera Southern que financió el mismo. La EPS evaluaría el expediente luego que el informe pase a sus manos a mediados de este mes.

A decir del funcionario, la nueva planta sin fecha de ejecución tendrá una capacidad de mover hasta 800 litros por segundo, sin embargo se dará operatividad a 600 litros por segundo del recurso para permitir de manera alternada el mantenimiento de la infraestructura.

Tras sesionar en Lima, la junta de accionistas de la EPS Tacna logró una cita con el Ministerio de Vivienda para finiquitar la modalidad en que se ejecutaría el proyecto, así como las fuentes de financiamiento para el mismo.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Perú: Estamos listos para iniciar proyecto Tía María

El presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), Óscar González Rocha, …