Inicio Noticias Aumento del sueldo mínimo se aplicaría el próximo año

Aumento del sueldo mínimo se aplicaría el próximo año

4 minuto leer

Aumento del sueldo mínimo se aplicaría el próximo año

sueldo-minimo-noticia-818247

Mejora remunerativa. Esa posibilidad será estudiada en el Consejo Nacional de Trabajo y dependerá del crecimiento económico, adelantó el ministro Alfonso Grados.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, informó que el próximo año el gobierno podrá aplicar un aumento en la Remuneración Mínima Vital (RMV) que actualmente se encuentra en S/ 850. Sin embargo, recalcó que esta posibilidad estará sujeta a la recuperación del crecimiento económico.

“Creemos que este aumento podrá ser en algún momento del próximo año. Veremos cómo evolucionan las medidas que los sectores del Gobierno plantean para reactivar el crecimiento económico y la generación de empleo”, explicó.

El incremento “se discutirá en el Consejo Nacional de Trabajo” y “probablemente sea sujeto a una evaluación técnica el próximo año”. De este modo, Grados Carraroconfirmó lo dicho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado viernes durante su visita en Colombia, desde donde deslizó la posibilidad de un aumento en la RMV.

 

100 primeros días

El ministro Alfonso Grados asistió ayer a la inauguración de la feria “Formalízate Ahora”, en La Victoria, que busca apoyar la formalización de los emprendedores. Durante dicha presentación realizó su balance por los 100 primeros días de gestión.

“En este periodo se ofertaron 100 mil nuevos puestos de trabajo en las semanas del empleo”, acotó.

Construcción civil

Entre otras cifras comentó que se logró inscribir a 130 mil trabajadores de construcción civil en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC). “Hemos implementado el registro de trabajadores y hemos impedido que personas con antecedentes penales se registren”, advirtió.

Grados también informó que esta semana se celebró un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer siete centros de empleo a nivel nacional.

“Uno de ellos está en Lima y el resto en diversas regiones del país. A través de un préstamo por US$ 30 millones vamos a mejorar infraestructura, mejorar procesos y ampliar cobertura de centros orientados principalmente a fomentar empleabilidad para los jóvenes”, agregó.

Además, se ofrecieron mil puestos laborales para mujeres desplazadas por la violencia familiar y se capacitaron a 130 empresas para que puedan poner en práctica el teletrabajo.

En cifras

130 mil trabajadores de construcción civil fueron registrados en los 100 primeros días.

30% de los trabajadores peruanos son informales.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…