Inicio Minería Auryn Resources adquiere una posición estratégica y ofrece actualización de perforación

Auryn Resources adquiere una posición estratégica y ofrece actualización de perforación

4 minuto leer
Las concesiones de Tacora y Andamarca se adquirieron en dos transacciones separadas con propietarios peruanos privados.

ProActivo

La minera Auryn Resources Inc. anunció que ha adquirido los derechos, a través de dos transacciones separadas, a las propiedades de Tacora y Andamarca que están contiguas al proyecto epitermal de oro Huilacollo en la provincia de Tacna.

Las propiedades de Tacora y Andamarca agregan 1.100 hectáreas adicionales a la posición de tierra existente y expanden enormemente la huella mineralizada del proyecto. Huilacollo ahora se compone de 3.100 hectáreas dentro de la muy prolífica Plioceno Au / Ag cinturón epitermal.

Shawn Wallace, CEO de Auryn, comentó que “la adquisición de las licencias de Tacora y Andamarca junto a nuestro proyecto Huilacollo brinda a Auryn nuevas oportunidades de exploración y espacio para futuras necesidades de infraestructura mientras trabajamos para perforar este otoño”.

Wallace afirmó además que “teniendo en cuenta las licencias adicionales que tenemos bajo la aplicación, Auryn controlará más de 27.000 hectáreas en este cinturón muy prospectivo. Estamos entusiasmados con el prospectivo del distrito que hemos reunido a medida que avanzamos hacia nuestra meta de descubrimientos significativos de óxido de oro en el sur de Perú “.

Las licencias de Tacora adquiridas tienen un conocido sistema de alteración epitermal de alta sulfuración en un área de 1,5 kilómetros por 500 metros. Las muestras grab históricas del sistema epitermal mineralizado demuestran fuertes valores de oro que van desde 0,1 – 4,6 g / t Au. El equipo técnico de Auryn cree que el sistema epitermal en las licencias de Tacora es la continuación del mismo sistema epitermal de óxido de oro observado en las licencias de Huilacollo. La licencia de Andamarca proporciona a Auryn una posición estratégica de la tierra que se considera importante desde el punto de vista de la infraestructura si la minería futura ocurriera.

Las concesiones de Tacora y Andamarca se adquirieron en dos transacciones separadas con propietarios peruanos privados. Bajo los términos del acuerdo de adquisición de Tacora, la Compañía pagará US $ 200,000 por la firma de la Escritura Pública que transfiere las concesiones a favor de Corisur Perú SAC. Las concesiones de Tacora están sujetas a un NSR del 0,5%, 50% de los cuales se pueden comprar por US $ 0,5 millones. Bajo los términos del acuerdo de adquisición de Andamarca, la Compañía pagará US $ 450.000 mediante la firma de la Escritura Pública que transfiere la concesión a favor de Corisur Perú SAC. La concesión de Andamarca está sujeta al 1,5% NSR, 50% de los cuales se puede comprar por US $ 2,5 millones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Auryn Resources inicia excavación de zanjas y presenta solicitud de perforación en el Proyecto Huilacollo

  ProActivo Auryn Resources anunció que ha iniciado un extenso trabajo de superficie …