Inicio Minería Auryn Resources identifica importante mineralización de cobre en proyecto Sombrero

Auryn Resources identifica importante mineralización de cobre en proyecto Sombrero

11 minuto leer
183
Proyecto Sombrero

ProActivo

Auryn Resources Inc. identificó una importante zona de mineralización de óxido de cobre en una longitud de impacto de 1,2 kilómetros y Ancho de 500 metros. Se encuentra a unos 12 kilómetros al sur de Sombrero en el prospecto Milpoc ( Figura 1 ). Las muestras de roca han arrojado grados de mineralización de óxido de cobre que oscilan entre 0,1% y 8,45% y grados de plata que van desde 0,06 g / t hasta 101 g / t (Tabla 1).

  • Se recolectaron aproximadamente 2-3 kg de material para su análisis y se enviaron a ALS Lab en Lima, Perú para su preparación y análisis.
  • Todas las muestras se analizan utilizando un ensayo de 30 g de peso nominal con fuego con acabado ICP (Au-ICP21) y el método ICP-AES / ICP-MS de digestión de cuatro elementos con múltiples elementos (ME-MS61). Cuando los resultados de ICP21 fueron> 3 g / t de Au, los ensayos se repitieron con un ensayo de fuego de peso nominal de 30 g con acabado gravimétrico (Au-GRA21). Cuando los resultados de MS61 fueron mayores o cerca de 10000 ppm de Cu, 10000 ppm de Pb o 100 ppm de Ag, los ensayos se repitieron con el método de digestión ácida de grado cuatro de mineral (Cu-OG62).
  • Los programas de control de calidad y control de calidad para 2018 muestras de rocas que utilizan duplicados de laboratorio, estándares y espacios en blanco indican una buena precisión y precisión en la gran mayoría de los estándares analizados. Estas muestras fueron recolectadas de manera no representativa.
  • La mineralización puede no ser un reflejo del sistema subyacente.

  • La Figura 1 ilustra la posición de la licencia de Milpoc ubicada a 12 kilómetros al sur del área objetivo de Sombrero Main. La licencia se caracteriza por ser una ventana de erosión a través de una cubierta volcánica con mineralización estratiforme de óxido de cobre de alto grado con unidades de arenisca porosa dentro de la formación Casapalca. Las dos estrellas dentro del área de la licencia representan las áreas mineralizadas.

La mineralización estratiforme identificada en Milpoc se encuentra dentro de los sedimentos del lecho rojo de la formación Casapalca y es la primera mineralización observada estratigráficamente por encima de la formación Ferrobamba, la cual alberga la mineralización de cobre y oro exo-skarn de alto grado conocida en el proyecto Sombrero. Esta mineralización se aloja preferentemente en unidades de arenisca altamente porosas que generalmente tienen un espesor de 10 a 30 centímetros y existen numerosos lechos mineralizados que se producen en un espesor de 100 metros dentro de la secuencia sedimentaria.

También te puede interesar:  Cobre rebota en medio de optimismo sobre pugna comercial de EE.UU. y China

Además, la piedra caliza de Ferrobamba observada adyacente a la formación Casapalca se caracteriza por cuerpos de sílice jasperoides que son consistentes con una firma distal a un cuerpo de skarn intrusivo o subyacente en profundidad ( Figura 2 ). Auryn continuará evaluando el prospecto Milpoc a través de levantamientos magnéticos en un esfuerzo por identificar el área de origen potencial de la mineralización.

  • La Figura 2 ilustra la distribución de la mineralización de óxido de cobre y plata dentro de las licencias de Milpoc. La mineralización estratiforme se produce en un área de aproximadamente 1.2 kilómetros por 500 metros y se ubica principalmente dentro de unidades de arenisca altamente porosas dentro de la formación Casapalca, que se encuentra sobre la piedra caliza de Ferrobamba.
  • La sección transversal en la parte inferior de la figura ilustra un modelo conceptual para la mineralización donde un cuerpo intrusivo enterrado representaría el área de origen de la mineralización observada en la superficie.

Michael Henrichsen, COO y geólogo jefe señaló que, “la alta mineralización de óxido de cobre y plata en Milpoc representa otra oportunidad dentro del distrito de Sombrero para descubrir un centro intrusivo adicional que podría estar relacionado con el skarn y la mineralización de pórfido. Nuestro grupo técnico continúa descubriendo nuevos estilos de mineralización en diferentes formaciones que, en nuestra opinión, demuestran un nivel muy alto de dotación de minerales dentro de este nuevo distrito emergente”.

También te puede interesar:  SNMPE: Exportaciones de cobre aumentan 11%

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =

Mira además

Cobre y zinc suben por expectativa de alivio comercial entre EE.UU. y China

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre a tres meses subía 1.2% a US$6,062.50, …