Carlos Galvez Pinillos

La ausencia de conflictos sociales asociados a los proyectos mineros es positivo para el país debido a que crea un entorno de reflexión en el sector político para madurar sus mensajes a la población y promover su desarrollo, señaló hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Creo que es el momento para lanzar ideas sobre el sector minero de la mejor manera y promover su desarrollo”, manifestó el presidente de la SNMPE, Carlos Gálvez.
Dijo que ello, contribuirá a favorecer las expectativas de los potenciales inversionistas en el sector y de los agentes económicos en general.
“En esta coyuntura se podrá entender mejor cuál es la perspectiva y el pensamiento de cada grupo de interés para el desarrollo de los nuevos proyectos mineros”, aseveró.
 
Premiación 
Gálvez declaró luego de participar en la ceremonia en la que se entregó el “Premio Desarrollo Sostenible 2015” a ocho empresas asociadas a la SNMPE, que destacan en la tarea de apoyar el desarrollo de las comunidades y realizar las mejores prácticas sociales y ambientales.
En esta décima edición se premió a las compañías de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico, así como de servicios y afines, en dos categorías de reconocimiento: gestión del desarrollo local y gestión ambiental.
En esta ocasión se presentaron 32 proyectos entre sociales y ambientales que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades del sector público, del empresariado, la academia, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.
Andina