Inicio Noticias Australia y Suiza apoyarán a Perú en el proceso de formalización la minera ilegal

Australia y Suiza apoyarán a Perú en el proceso de formalización la minera ilegal

4 minuto leer
embajador de australia
John Woods ,Embajador de Australia.

Los embajadores de Australia, John Woods, y de Suiza, Hans-Rued Bortis, afirmaron que sus gobiernos están dispuestos a apoyar al Perú en el proceso de formalización de los mineros ilegales y artesanales.
Durante su participación en la mesa redonda: “Promoviendo el sector minero” en el 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, John Woods señaló que si el Perú quiere continuar atrayendo inversiones es fundamental reducir la extracción ilegal de minerales, así como mitigar y prevenir los conflictos sociales.

“Perú es atractivo para los australianos y el desafío es seguir siéndolo pues el panorama mundial es bastante competitivo”, comentó el diplomático.

Por su parte, Hans-Rued Bortis explicó que en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y las empresas importadoras de Suiza acompañarán la formalización de los mineros artesanales mediante un programa denominado “Oro Responsable”.

embajador de suiza
Hans-Rued Bortis, Embajador de Suiza

“El objetivo es poner en marcha el plan ‘de la mina al mercado’, para que los productores vendan sin la necesidad de intermediarios. Podrán conseguir así mejores precios por sus metales, siempre y cuando respeten las normas ambientales y las laborales durante los procesos productivos”, precisó.

Bortis también recomendó reforzar la cooperación de todos los actores del sector: el Estado, los gobiernos locales y regionales, las empresas mineras y la comunidad para asegurar el desarrollo de la industria minera.

Woods refirió que, en términos de desarrollo, en el Perú los temas tributarios para la minería son importantes y es necesario revisar qué hacen otros países en este aspecto.

En Australia, mencionó, el nuevo gobierno se ha comprometido a eliminar el impuesto a las sobreganancias que generan las empresas dedicadas a la explotación de hierro y de carbón creado en el anterior régimen en su país.

El 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata es organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), cuyo propósito principal es difundir información sobre los recursos de oro y plata del Perú, a su vez de promover nuevas oportunidades de inversión y de negocios en la región.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *