Inicio Noticias Australiana Woodside explorará en el lote 108

Australiana Woodside explorará en el lote 108

2 minuto leer
87

woodside

La petrolera australiana Woodside Petroleum señaló que entre el segundo y tercer trimestre de este año planea realizar trabajos de sísmica 2D en el Perú en una extensión de 720 km lineales.

Woodside tiene un 20% de participación en el lote 108, en la cuenca del Ene, a 150 km al este de Camisea. Está presente como socio en el lote desde el 2009.

[highlight]“El acuerdo de sociedad con Pluspetrol encaja con el enfoque cada vez más vasto de Woodside Petroleum, hallando más riquezas de hidrocarburos en cuencas no antes estudiadas por las grandes multinacionales de la industria petrolera”[/highlight], reseñó por su parte el rotativo The West Australian.

La Embajada de Australia en Lima también comentó el interés de más empresas de capital australiano de invertir en el país, destacando el desempeño de Woodside Petroleum y de Karoon Gas (Gestión 17.12.2013). En el caso de Woodside, la empresa tiene el interés de incrementar su participación de 20% a 35% en el lote 108.

Inversión

[highlight]El lote 108 se encuentra entre los departamentos de Pasco y Junín.[/highlight]

En agosto del año pasado, Pluspetrol, socia de Woodside y operadora del lote 108, recibió la aprobación para ejecutar la sísmica 2D, trabajos que demandan un desembolso de US$ 36 millones. Estos requerirán unos 700 trabajadores como mano de obra local.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *