Inicio Noticias Autoridades dan visto bueno a colegio de S/. 30 millones financiado por proyecto Las Bambas

Autoridades dan visto bueno a colegio de S/. 30 millones financiado por proyecto Las Bambas

4 minuto leer
Centro Educativo Nueva Fuerabamba
Foto: Gestión

Más de 2,000 estudiantes albergará el Centro Educativo Nueva Fuerabamba que es la primera gran obra del proceso de reasentamiento de la comunidad de Fuerabamba.

El Centro Educativo Nueva Fuerabamba comenzará a funcionar pronto luego de recibir el visto bueno de las autoridades educativas de la región Apurimac, donde operará este colegio que demandó una inversión de S/. 30 millones que fueron obtenidos gracias al aporte del proyecto minero Las Bambas.

La moderna infraestructura educativa acogerá a más de 2,000 estudiantes de los poblados de las alturas de Apurimac, y tendrá todos los recursos, alcances tecnológicos y de infraestructura propios de grandes ciudades del mundo.

Este centro educativo alcanzó todas las aprobaciones administrativas de las autoridades del sector Educación y con toda seguridad se convertirá en un referente para todas las instalaciones educativas del país.

De esta manera, ya se cuenta con la primera gran obra que entrará en funcionamiento dentro del marco del proceso de reasentamiento de la comunidad de Fuerabamba, quienes pronto se trasladarán a la ciudad de Nueva Fuerabamba, edificada bajo un criterio de concertación plural entre todos los pobladores y con los recursos del provenientes del proyecto minero Las Bambas.

El pasado 9 de marzo, una comitiva de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, encabezada por su director Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, así como funcionarios de gestión pedagógica, administración y de asesoría legal estuvieron presentes en Fuerabamba para dar su conformidad a esta gran obra educativa.

Participaron además la concejera provincial de Cotabambas, Margot Córdoba, y el director de la UGEL Cotabambas, Modesto Sapacaya y funcionarios del proyecto minero Las Bambas.

Al concluir la visita, las autoridades de educación, dieron la conformidad a la infraestructura de la institución educativa de Nueva Fuerabamba, indicando que reúne las condiciones de excelencia técnico pedagógicas para albergar estudiantes y docentes.

Es importante destacar que la comitiva ha resaltado el enorme “trabajo en conjunto:http://gestion.pe/noticia/629834/ejecutivo-quechuahablante-gerencia-proyecto-bambas logrado entre la comunidad, empresa y el gobierno regional, además manifestó que este caso será un ejemplo a seguir para el sector Educación, el mismo que es posible gracias al aporte de la minería en esta zona del país.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…