Inicio Noticias Autoridades de Cajamarca visitaron proyecto Conga

Autoridades de Cajamarca visitaron proyecto Conga

2 minuto leer
Foto: EFE
Foto: EFE

 

Yanacocha absolvió las inquietudes a la comitiva del Gobierno Regional de Cajamarca dentro del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga. La visita incluyo los reservorios de Chailhuagón y las lagunas Perol, Azul y Chica con el compromiso que tiene la empresa con el agua.

El 28 de febrero se realizó la visita guiada a solicitud de la Gerencia de Recursos Naturales, RENAMA, del Gobierno de Cajamarca. A la comitiva se sumaron autoridades como Ever Hernández, gobernador de Cajamarca, así como representantes de la Autoridad Autónoma del Agua y la Escuela de Suboficiales de la Policía.

Las reacciones fueron diversas, el gerente de RENAMA, Gilmer Muñoz, señaló que la visita permite conocer lo que se viene desarrollando al interior de la empresa, con la intención de efectuar un análisis técnico que les permita tener una opinión respecto al avance del proyecto.

De otro lado el gobernador de Cajamarca invocó a los asistentes a discutir el tema de la minería. Él sentenció que si se hace prevalecer las cabeceras de cuenca no habría nada que discutir y se cerrarían todas las minas, porque es allí donde se encuentra el mineral.

 

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cajamarca: Invertirán S/ 11 Mlls. en planta de tratamiento de agua potable

En diez meses estará lista la nueva y moderna planta de tratamiento de agua potable que se…