Inicio Noticias Autorizan a AusQuest perforar proyecto de oro y cobre Cardonal en Ilo

Autorizan a AusQuest perforar proyecto de oro y cobre Cardonal en Ilo

2 minuto leer
53
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

La minera australiana dijo que el permiso de perforación es para su proyecto de propiedad absoluta Cardonal, ubicado al este de la ciudad de Ilo.

La compañía AusQuest Limited anunció hoy que ha recibido la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para perforar el primero de tres proyectos de pórfido de cobre y oro en el sur del país.

La minera australiana dijo que recibió el permiso de perforación para su proyecto de propiedad absoluta Cardonal, ubicado al este de la ciudad de Ilo.

Según la compañía, Cardonal es un gran objetivo de pórfido cuprífero enterrado, identificado por diques mineralizados de diorita y brechas en la superficie, que contiene niveles anómalos de cobre (100ppm hasta 0.74% Cu) y alteración propilítica asociada.

AusQuest espera recibir el permiso para perforar sus otros dos proyectos (Puite y Lana) a principios del próximo trimestre.

Graeme Drew, director general de AusQuest, dijo que estos permisos de perforación aumentarán el nivel de interés en los proyectos de la compañía por parte de las mineras que ya están operando en el sur del país y las que planean hacerlo.

“Estos son objetivos de cobre y oro de alta calidad y los permisos de perforación mejorarán significativamente nuestras posibilidades de atraer a un socio adecuado para que nos ayude a financiar los próximos programas de perforación”, dijo Drew.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…