Inicio Noticias Axis lanza cámara certificada para áreas peligrosas o de riesgo

Axis lanza cámara certificada para áreas peligrosas o de riesgo

5 minuto leer

Axis lanza cámara certificada para áreas peligrosas o de riesgo

Con una protección de acero inoxidable, esta cámara de vigilancia es ideal para los sectores de minería, petróleo y gas, así como refinerías, plantas de procesamiento químico

Octubre, 2015. Axis Communications, líder en videovigilancia IP, lanzó una cámara certificada para ser utilizada en áreas peligrosas o de riesgo. Resistente a explosiones, el equipo está protegido con acero inoxidable 316L y cumple con las normas ATEX, IECEx, cLCus y Clase I, II / Div 1 para OSHA, entre otras.

Con una resolución Full HD, la cámara tiene una caja de protección fabricada y certificada por la companía inglesa Oxalis Group Ltd, especialista en soluciones de seguridad y comunicaciones para entornos potencialmente explosivos.

“Al asociarnos con Oxalis, un miembro de Eaton Corp., combinamos nuestro conocimiento de los sistemas en red con su experiencia en condiciones críticas, creando nuevas posibilidades para ofrecer una seguridad más avanzada y acciones relativas a la inteligencia de negocio”, dijo Anthony Incorvati, gerente de Desarrollo de Negocios para la Infraestructura Crítica de Axis Communications.

El diseño de la caja de protección impide que cualquier chispa o explosión interna escape y pueda interactuar con los gases y el polvo que se encuentren en el ambiente externo. La cámara también se puede utilizar con accesorios cuya protección en caso de explosiones está garantizada, tales como los soportes de montaje y el tanque de lavado a presión.

La cámara XF40-Q1765 ofrece una integración flexible con otros equipos, como el control de acceso y alarmas contra incendios. También brinda un acceso a la cámara de forma remota utilizando las redes IP ya existentes. La misma cámara ofrece movimientos verticales y panorámica de 360 ​​grados en el modelo XP40-Q1765.

Las dos opciones de cámara anti-explosión complementan el portafolio de Axis para entornos críticos, integrado por otras cámaras de acero inoxidable, fijas y PTZs.

Al igual que los modelos anteriores, la nueva cámara se puede utilizar junto con la más amplia base de software de gestión de vídeo del mercado, además del software AXIS Camera Station. También tiene soporte para aplicaciones desarrolladas por terceros con el fín de agregar otras capacidades de inteligencia, y es compatible con el standard ONVIF de integración de sistemas.

La disponibilidad de los nuevos productos se tiene prevista para el cuarto trimestre de este año.

Acerca de Axis Communications
Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de video en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados dedicados en más de 40 oficinas y opera a través de más de 72 mil socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…