Inicio Noticias Ayacucho: adquieren equipos de monitoreo de calidad ambiental

Ayacucho: adquieren equipos de monitoreo de calidad ambiental

2 minuto leer

equipos de medicion de calidad ambiental

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Ayacucho presentó los equipos que acaba de adquirir para medir y evaluar la calidad ambiental en esta región andina, se destacó hoy.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) señaló que esta compra forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Gestión Ambiental Regional del Departamento de Ayacucho” que busca desarrollar una cultura ambiental en la población Ayacuchana.

Explicó que estos equipos será usados en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental de la (Diresa) Ayacucho, con la competencia de ambas instancias autorizadas y así lograr mayor cobertura de monitoreo ambiental de la región Ayacucho, a fin de generar información ambiental que oriente a la formulación de planes y normativa regional ambiental.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Hugo Elio Mendoza González, mencionó que estos equipos se pondrán al servicio de la región a partir de la segunda semana de mayo, según el cronograma de monitoreo que se realizará con la Diresa y otras entidades comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Los equipos adquiridos constan de aparatos de medición de calidad del aire, gasómetros de medición de gases emitidos por el parque automotor, contaminantes, sonómetro para la medición de niveles de contaminación sonora y equipos para la medición de niveles de concentración de metales pesados en el agua, entre otros.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Gobierno Regional de Ayacucho está coludido con empresa minera en Lucanas” afirma grupo empresarial

“GRA está coludido con empresa minera en Lucanas” El Gerente general del Grupo…