Inicio Noticias Ayacucho: Solo 400 califican para formalizar

Ayacucho: Solo 400 califican para formalizar

2 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Crece informalidad. El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Juan Ramos Alarcón, precisó que Ayacucho ocupa el segundo lugar en minería informal a nivel nacional y a la fecha e registran, al menos 11 mil 500 mineros informales.

El funcionario dijo que hasta el momento no recibió documentación alguna, sin embargo dejó entrever que los mineros informales podrían sumarse al paro anunciado para el 17 de marzo, exigiendo mayores plazos al Gobierno Nacional y beneficios para su formalización.

Al respecto, Ramos dijo que a la fecha sólo 400 de los 11 mil 500 mineros, cumplieron con los requisitos para formalizarse, sin embargo un buen porcentaje sigue sin cumplir con los requisitos establecidos.

 

IMPUESTOS. El funcionario dijo también que de concretarse la formalización de los 11 mil 500 mineros, la región se beneficiaría con considerables ingresos por impuestos, debido a que la Dirección Regional de Energía y Minas es el ente encargado de velar por la buena marcha de la pequeña minería.

“Hasta el momento sólo cuatrocientos mineros han logrado cumplir los requisitos para formalizarse y si se concreta la formalización de todos, la región registraría importantes ingresos por impuestos”, anotó.

 

Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sunat y Drem Puno se unen para formalizar mineros

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y La Dirección…