Inicio Medio Ambiente Ayacucho: TGP y dirigentes de Chiquintirca establecen nuevos acuerdos

Ayacucho: TGP y dirigentes de Chiquintirca establecen nuevos acuerdos

3 minuto leer
327
Izquierda, derecha, urbano, rural, quizá nos dividen, pero, queramos o no, el medio ambiente nos une.

Transportadora de Gas del Perú (TGP) y representantes de la comunidad de Chiquintirca (Ayacucho) lograron nuevos acuerdos en favor de la población local, como resultado de la tercera jornada de diálogo llevada a cabo en la ciudad de Huamanga este 23 y 24 de octubre.

Los nuevos acuerdos contemplan que la comunidad otorgue facilidades de acceso a la empresa para la realizar una evaluación de campo, en coordinación con las autoridades competentes, con el fin garantizar que no  existen impactos residuales en la zona, se informó a INFOREGIÓN.

Asimismo, TGP ofreció contribuir, de manera excepcional y voluntaria, con un fondo de S/6 millones para la realización de proyectos que beneficien a la población. Esta propuesta será evaluada por la comunidad y conversada en la próxima reunión de diálogo que se realizará el 7  noviembre en Chiquintirca.

La sesión contó con la participación de representantes de la Oficina de Gestión Social, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos, la Dirección General de Hidrocarburos de Ministerio de Energía y Minas y la Prefectura de Ayacucho.

Ellos han destacado la vocación de diálogo mostrada por los representantes de la comunidad y la empresa. Así mismo, estuvo presente el congresista por Ayacucho, Humberto Morales, quién instó a ambas partes a continuar con el diálogo.

También es importante recordar que, en los años 2008 y 2015, TGP cumplió con la ejecución de compensaciones para la comunidad de Chiquintirca, en atención a incidentes ocurridos en años anteriores, según consta en las respectivas actas notariales suscritas por la empresa y los dirigentes comunales.

Finalmente, TGP reiteró su voluntad de diálogo para alcanzar consensos en favor de los pobladores de las comunidades de su área de influencia, así como el respeto a los compromisos asumidos; todo ello enmarcado en su política de responsabilidad corporativa.

Fuente: Info Región

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …